José Luis González Garibay

José Luis González Garibay

REFLEXIONES

¿El más preciado anhelo o la peor sanción?

A prácticamente un mes de que concluya el periodo electoral denominado Pre Campañas, los tres mosqueteros llevan más de un tercio del País recorrido, las encuestas siguen proliferando, las ofertas de solución, nos retumban en los oídos, los compromisos siguen siendo el arma “Blanda” de quienes aspiran a llegar y de todos los “Independientes” al parecer solo dos lograran el objetivo, pero las noticias más destacadas siguen saliendo por boca de EPN o del vocero del Gobierno Federal.
Desde el destape tan anunciado del Candidato del PRI al Gobierno de México, Miguel Ángel Osorio ocupo los espacios publicitarios, por que quienes lo vieron en sus reacciones públicas y privadas, dejaron entrever que no estaba de acuerdo con la decisión de su Jefe el Presidente de México y Líder Natural del Partido, ahora su renuncia, conjuntamente con todos los más cercanos colaboradores de la Secretaría de Gobernación, y la explicación de que buscara ser Senador de la Republica , significa ni más ni menos que el retiro temporal de la Política del hombre que condujo la Política Interior del País.
Pues está claro que de ganar su partido, no lo harían Coordinador de los Senadores, pues hay muchos hombres y mujeres que disciplinadamente, aceptaron y aceptan las reglas no escritas de ese partido, su férrea disciplina y además Manlio Fabio Beltrones, Claudia Ruiz, Ivonne Ortega, Emilio Gamboa Patrón y otros llevan mano en las tajadas importantes del pastel que ahora se cocina y que esperan con ansias.
Como parte de los cambios en el gabinete, Alfonso Navarrete Prida dejará la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para ocupar la titularidad de la Segob; mientras que Eviel Pérez Magaña será el nuevo titular de la Sedesol.
Enrique Peña Nieto, presidente de México, aceptó este miércoles la renuncia del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Enrique Miranda, y anunció los cambios en su gabinete.
Alfonso Navarrete Prida dejará la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para ocupar la titularidad de la Segob; mientras que Eviel Pérez Magaña será el nuevo titular de la Sedesol, anuncio Peña Nieto en un mensaje a medios desde la Residencia Oficial de Los Pinos.
Asimismo, Roberto Campa, quien era subsecretario de Derechos Humanos en la Segob, estará ahora al frente de STPS.
Con anterioridad los Cambios en SHCP, en PMEX y el MSS, en la SEP , en la SER y otros a los que hay que sumar otros algunos como recompensa a su trabajo y otros porque simplemente ya cumplieron su ciclo en la Administración.
“En un momento, como usted sabe, habré de presentar mi renuncia al gran honor que me ha conferido de ser secretario de Gobernación, lo anterior para atender una nueva responsabilidad política, profesional y personal”, dijo Osorio Chong, al dirigirse a Enrique Peña Nieto en la presentación del acta digital en línea.
El ex gobernador de Hidalgo y miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no reveló la nueva tarea profesional que asumirá. Sin embargo, algunos medios de comunicación aseguran que el político mexicano buscaría un asiento en el Senado de la República.
Cambiando de tema, debemos comentar que gran revuelo ha causado el anuncio del Gobernador de Chihuahua Javier Corral al hacer públicas las “Sanciones” de carácter económico que el Gobierno Federal le ha impuesto por perseguir a Cesar Duarte Ex Gobernador a quien acusa de delitos relacionados con la economía del Estado, por cierto en la Rueda de prensa vimos reaparecer al Queretano y antes titular de la FEPADE Dr. Nieto Castillo.
Antes de concluir debemos decir que tres son los que en este momento estarán buscando posicionarse por parte del PRI Mauricio Ortiz Proal, que Busca ser candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro y los Diputados Federales Hugo Cabrera Ruiz y Braulio Guerra Urbiola, ellos mas el “Tapado” serán quienes puedan contender en el 2021 por el Gobierno de Querétaro.
Ya están todos los nombres en donde deben de estar, me refiero a cada partido, a cada posición y el lunes estarán públicamente conocidos los nombres de quienes buscaran en Querétaro repetir o ser electos por lo pronto esperemos que la visita de José Antonio Meade a nuestra Entidad, haya calmado y alborotado a mas de cien.
Nos estaremos encontrando en la siguiente oportunidad.

Comentarios

Comentarios