José Luis González Garibay

José Luis González Garibay

REFLEXIONES

Mario y El Marqués están listos

Desde un principio dejamos claro que en este Municipio no tendría problemas el PRI, y que la ventaja de Mario Calzada era muy amplia, cuando el pasado viernes se hizo publica la Convocatoria del CDE del Tricolor se iniciaron los ultimos ajustes, pues el Presidente Municipal con toda oportunidad ordenó que se tuvieran listas las actas de entrega recepcion, sin excepción alguna, esto significa que habra movimientos y que nadie tiene la certeza de si se queda donde está, se va a otra oficina o de plano se integra al equipo de campaña.
El PRI estableció que a más tardar el dia 15 de enero los aspirantes que tengan jurídicamente que cumplir con el requisito de separación del cargo, deben haberlo cubierto, y Mario Calzada ya sin callar lo que tenemos claro dijo antes del 23 estaré en mis oficinas de campaña, y prudente manda un mensaje: Donde le servía mejor a mi Partido y lo que si será es que vamos a buscar la reelección, pero tambien existen otras alternativas, por cierto aquí el PRI va en alianza con el Verde Ecologista.
El próximo día 9 de enero tendra lugar la sesión ordinaria de Cabildo, con posibilidades de que se convoque a una sesión exraordinaria, buscando no dejar ningun pendiente, y según fuentes bien informadas el 14 de enero será la sesión Extraordinaria en donde Mario Calzada solicitará Licencia para separarse del cargo, y de inmediato será autorizada la solicitud .
Lo anterior genera que se abran abanicos de posibilidades, pues al autorizarse la separación según los ordenamientos jurídicos, la entrega recepción debe iniciarce de inmediato, por lo mismo ya en la mente del Presidente está el o los nombres de los posibles a cubrir el espacio, y en consecuencia es muy probable que al término de la sesión ya se haya tomado la protesta de Ley a quien ha de quedarse a cubrir el espacio, y se darán a conocer los equipos que entregan y el que recibe.
La otra cuestión a la que debemos estar atentos es que de inmediato por lo menos los Síndicos y Regidores deberan solicitar licencia de inmediato para separarse temporalmente del cargo, pues si buscan la reelección o bien otro encargo, el asunto es que los dos Síndicos ya tienen lista su solicitud pues Lupita Cárdenas y/o Lucero Ramirez serán candidatas a diputadas locales y Federales, y Hector Hernandez de Albino, con disciplina y respeto aguarda con prudencia, a que trinchera lo enviará el PRI. Estos tres también pueden ser quienes cubran el Interinato en la Presidencia Municipal.
Los que saldrán ganando son los suplentes que por lo menos seis , sino es que más estaáan cobrando en la nómina como síndicos o regidores en el Municipio. Todo indica que el presidente del Comité Municipal del PRI, Ing. Abram Martínez y Luis Elias irán en la Fórmula, y al parecer el actual regidor del Verde Ecologista buscará ser incluido, de darse en este sentido estarían procurando a las cuatro mujeres que van a cubrir la equidad de género: una síndico y tres regidoras.
A Nivel Nacional PAN y PRD van en alianza, aquí en Queretaro esta discutiéndose, el PRD tiene un delegado encargado de cumplir con las funciones de Presidente en Queretaro Francisco Javier Ramórez y ya se apuntaron varios hombres y mujeres para manifestar su interés en buscar ser candidadtos, en El Marqués Gabriel Olvera Gutierrez “El Gavilan” que no deja de hacer campaña desde hace años ya está anotado y manifiesta que cuenta con prácticamente 15 mil simpatizantes, Jorge Lomeli Noriega tambien ya entregó sus docuementos para representar a MORENA, y Juan Ramirez junto con sus amigos y ex priistas están concluyendo la cantidad de firmas que conforme a la Ley se requieren para registrarlo como Candidato Independiente. Juan Barrio no ceja en su intento de llamar la atención de electores y de quienes deciden en lo que el piensa que es su Partido, y el PAN, tranquilo esperando a ver como termina el acuerdo entre El gobernador y el candidato y parece indicar que en este Municipio no irán en alianza, por lo que facilitarán el trabajo para la reelección.
Para cerrar esta colaboración me parece interesante que Marcos Aguilar Vega, con la sapiencia que parece que de cuando en cuando se le ausenta afirma: Que las Candidaturas no se resuelvan por amiguismos y subrayo sensatez, que no precisamente es una de sus virtudes. Quizás quiere decir que no se siente tan seguro, todos lo queretanos de la Capital sabemos que buscará la reelección, y no fue una ventaja muy sencilla, pero tambien sabemos que están conociendose las ultimas calificaciones que lo colocan muy por debajo del porcentaje que lo hizo ganar la Presidencia.
Terminamos: Alicia Juarez y Juan Jose Rodriguez sin duda Alguna estarán en la lista de candidatos plurinominales al Congreso del Estado y como parte del Acuerdo PRI-Verde Ricardo Astudillo será candidato a la Presidencia Municipal de Corregidora, nos despedimos y en la siguiente entrega estaremos ya informando de cómo se conforman alianzas y coaliciones, cuántas presidentas y presidentes municipales buscarán la reeleccion.
Un regalo : Según la conocida Leyenda “Pandora” quien era princesa de la antigua Grecia, recibió una misteriosa caja que le enviaron de regalo los dioses, celosos de su belleza y le advirtieron que jamás debía abrir el regalo, pero un día dominada por la tentación, Pandora levanto la tapa y descubrió lo que habia recibido, queriendo solo espiar, y dejó en libertad las gandes aflicciones del Mundo: La enfermedad, los malestares y la locura, pero un dios compasivo le permitió cerrar la caja justo a tiempo de atrapar el unico antidote que hace soportables la desdichas de la Vida : “La Esperanza.
Saludos y ojalá en la tajada de la rosca de reyes les toque “monito” pues significa que ya la hicieron o bien simplemente les tocará pagar los tamales.

Comentarios

Comentarios