José Luis González Garibay

José Luis González Garibay

REFLEXIONES

No estoy de acuerdo, no lo comparto y yo decido

Formalmente y de acuerdo a las normas que los regulan, los procesos electorales dieron inicio en el mes Patrio, pero mucho tiempo antes de que se instalaran los respectivos consejos generales, ya eran muchos meses los que nos tundían en los medios de comunicación con lo que antes se llamo “Guerra Sucia” y hoy ya es definitivamente otra cosa  Falta de propuestas, que nos convenzan, que están dispuestos a a trabajar por recuperarán a  México y a los Mexicanos, de volver aquel Sueño que Inspiro “La Ciudad de los Palacios” y que los testimonios de los Aztecas hablan a gritos.

Pero cada mañana amables lectores y estimados Editores, ante la necesidad de conocer lo que ocurre en nuestro Amado México, ya estoy sumido en el hartazgo, que Ochoa Reza tiene una flotilla de más de cien taxis, Que Ricardo tiene muchos millones que no explica de donde Salieron, que Alejandra Tiene un “Piso” en Miami, y que el único totalmente Limpio y honesto es AMLO.

Hasta el momento del dictamen del INE rebaso el numero de 70 Ciudadanos independientes, entre ellos Margarita (No la Diosa de la Cumbia) El Bronco (No el que Cantaba) y  solo están esperando que se emita el dictamen en 120 días contados a partir del 15 de Octubre,  y que logren reunir más de 840 mil firmas obtendrán el Registro y aparecerán en las Boletas de Candidato a la Presidencia.

En Querétaro más de 60 Ciudadanos hicieron su solicitud para contender en las próximas elecciones de las que nos ocuparemos en su momento, hay que agregar los que buscan llegar  al Senado de le Republica y al Congreso de la Unión por ese Medio.

Las convocatorias a los procesos internos ya están como las totillas de “Tía Chole” en el comal, y las solicitudes de licencia ya están redactadas, los partidos políticos nacionales y locales, y las coaliciones que se logren reunir ya tienen a sus “Expertos” redactando las convocatorias, porque algunos tendrán Fiesta de Todos Santos y otros celebraran el Día de Muertos.

Pero ni los Dirigentes y menos los aspirantes piensan que las “Descalificaciones “Ya nos tienen hasta la Madre “y que terminaran incrementando el índice de abstencionismo, porque gracias a sus “Afirmaciones” Hoy ninguno merece la confianza del Elector, y todos son corruptos e inelegibles (Ricardo Monreal por ejemplo) además de que a Mancera el Gobernante de la Ciudad de México, su personal terremoto, lo deja muy lejos de ser postulado, pero que Sera Senador Plurinominal igual que Monreal.

Los Ciudadanos sabemos, pensamos y Decidimos,   y van a cambiar porque ya es una exigencia gritos, tienen que llenarse de Humildad y saber que nosotros con nuestros impuestos pagamos sus Salarios (Nada despreciables y otros gastos) y ahora seremos nosotros los que pagaremos sus campañas, entonces porque no entienden.

No Acepto que UNO solo asuma que es el dueño de la Verdad y el Único Honesto, que puede Salvar a México, no solo me refiero a AMLO, todos aseguran lo mismo existe un principio de Derecho que asegura que si no hay pena no hay Ley, y para registrar candidatos, los partidos y los aspirantes independientes deben presentar de manera obligada una Plataforma Electoral, entiéndase que van a hacer y trabajar si resultan electos, Ocúpense, lo digo con respeto de leer las Plataformas del 2012 y verán que de mentiras nos ofrecieron.

Hay Candidatos que Firman ante Notario sus Compromisos (Si Ganan) y la misma gata, si alguien no tiene que hacer lo invito a que de lectura  a los más de cien “Compromisos”   que se firmaron en el “Pacto Por México” y se llevaran una triste sorpresa, no se cumplieron más del 7%, porque iniciativas de Ley o reformas si se enviaron, pero Donde está el Fiscal que supla al titular de la PGR o bien el Fiscal Anticorrupción, pregunto.

Cómo les hacemos entender que nosotros les pagamos para que trabajen, no para que roben, defrauden y se hagan Multimillonarios en Dólares.

Aquí en Querétaro el PAN tiene candidatos para dar y prestar y la mayoría con muchas posibilidades, la Senadora Marcela Torres, que guarda silencio, simplemente ya cumplió su ciclo, hoy la que fue Suplente de “Pancho” es Propietaria y va a buscar con muchas posibilidades continuaren el cargo, por lo mismo la otra fórmula será de Varones y la Lista es Larga.

Morena cuenta Con Celia Maya, Eduardo Miranda, Luis Bárcenas, entre otros, a los que hay que sumar al Presidente del Comité Estatal y a ZInuhe, más los que se sientan con meritos.

En el PRI, si Enrique Burgos quiere seguirá pues su trabajo está a la vista y como siempre es de las aves que cruzan el Pantano, sin manchar su plumaje, la formula Femenina estará sin duda encabezada por la Lic. Ana Bertha Silva, pero dos más están al pendiente de su retiro de la Política PEPE y Hugo Cabrera, y este último tiene segura la posibilidad de repetir como candidato a Diputado Federal, y Mauricio Ortiz ya está Seguro como Candidato a Presidente Municipal de Querétaro.

Municipios como el Marques deben cuidarse (Me refiero al PRI) y lograr que quienes resulten candidatos no solo los apoyen sus amigos y cuates, el Trabajo arrastra y hay que hacerlo, pues es el Lugar en donde no se puede perder porque entonces que le queda al Poderoso.

Comentarios

Comentarios