José Luis González Garibay

José Luis González Garibay

REFLEXIONES

El que gane, pierde

Estimados paisanos, en las próximas elecciones Presidenciales debe quedar claro, el que gane necesariamente va a perder, y si no logro vamos a ver si los números nos lo explican, con su permiso: Hagamos un ejercicio con numero sencillos: si la lista de electores que arroja el Padrón Electoral fueran 100, estaríamos en presencia del 100%, pero de inmediato hay que restar, el numero que resulte de aquellos que no asistieron a sufragar, y nuevamente, si el 100% Eran 100 y restamos 38 ciudadanos que no votaron estaríamos en un nuevo 100% que resulta ser 52.

Pero a ese número debemos restar los votos que en la totalidad de las casillas fueron anulados, entonces el 100% que era de 52, menos los votos nulos, suponiendo que fueran 7 entonces los votos validaos resultarían el verdadero 100% es decir 48.

Hagamos un poco de historia: en las elecciones de 1988 “Gano Carlos Salinas de Gortari, estaban inscritos 38, 074,926, votaron solo 19, 145,012 es decir 52% CSG, gano con 9, 641,329, Cuauhtémoc Cárdenas del Frente Democrático Nacional   obtuvo 5, 956,988, es decir el 31%, el PAN con Manuel J. Clouthier, obtuvo 3, 276,824 que representa el 17.41% , también participaron, el PPS, el PMS, el PARM, el PDM, y el PRT, Luego entonces si sumamos los dos partidos que ocuparon el segundo y tercer Lugar (PFDN y PAN) nos dan el 48.41% y si le sumamos el resto de los votos obtenidos por los Chiquillos y los Votos Nulos Carlos Salinas gobernó contra la Voluntad democrática, además que fue una de la elecciones más cuestionadas de la Historia, porque se Cayo o Callo el Sistema.

Posteriormente en las elecciones “ensangrentadas por la muerte de Colosio” en 1994, Ernesto Zedillo gana con el 43% de una votación donde más de diez millones de mexicanos no votaron, perdieron Diego Fernández de Cevallos y nuevamente Cuauhtémoc Cárdenas.

Vino la elección del 2000 y Vicente Fox logro ganarle a Francisco Labastida Ochoa del PRI y nuevamente por tercera oportunidad perdió Cuauhtémoc Cárdenas. En estas elecciones seguramente el hartazgo logro convocar al 64% de los mexicanos inscritos en el Padrón, que fue todo un Record.

Y llego la elección más cerrada de la Historia Mexicana la del 2006, que “Gano” Felipe Calderón, por una diferencia menor al 0.5% en donde AMLO, dio una batalla bien cerrada.

Nos reservamos para otra oportunidad la elección del 2012 donde gano el PRI con Enrique Peña Nieto.

Queda claro Amables Lectores que si nos apegáramos a las más estrictas matemáticas, solo por concluir: La Suma de Votos de AMLO, mas los de Roberto Madrazo, y los Votos nulos en Buen Felipe Calderón, como ya exprese gobernó el País, contra la Voluntad de los Mexicanos.

Antes de que nos despidamos diremos será cierto que Lupe García, se va con AMLO y MORENA, a mi contaron que ya se canso de que se la nieguen y que hoy gana porque gana

 

 

Comentarios

Comentarios