José Luis González Garibay

José Luis González Garibay

REFLEXIONES

Todo listo: A deshojar la margarita

El pasado día 15 de Octubre el Consejo General del INE dio  a conocer la relación de personajes que solicitaron su inscripción para participar de manera independiente en la Elección Presidencial (lo solicitaron casi 50) y con ello, los que fueron admitidos tienen 120 días naturales para entregar las casi 850 mil firmas que los respaldan y así aparecer en la Boleta de  Candidatos, y quienes lo cumplan se unirán a la propuesta del PRI y sus aliados, Al Frente Ciudadano y a MORENA, así que ahora ya se formalizara aun más el Proceso electoral.

Amables Lectores y a este medio de comunicación les digo: Comenzamos: Todo indica que será el proceso interno del PRI ya de sobra conocido para seleccionar a su Candidato, y desde luego  con ellos estará el Verde Ecologista y probablemente otros, no hay más que José Antonio Meade, hoy titular de la S. H. C. P. se era candidato al Senado, Aurelio Nuño,  y a él se unirán otros personajes del tricolor, Manlio Fabio Beltrones impulsara a su Hija a la Cámara  Alta e Ivonne Ortega, alguna recompensa obtendrá, al igual que otros “rebeldes” y todo el poder buscara repetir en la Primera Magistratura del País.

Por otro lado AMLO, y el PT, siguen sumando y nos guste o no se fortalece  más cada día,  muchos hombres y mujeres se siguen sumando a quien se considera la única alternativa de cambio, que ofrece de verdad un reacomodo en lo más criticado de la Política Mexicana, y son de “Rancia” militancia de otras fuerzas electorales, algunos o todos muy valiosos y  otros muy criticados.

Por su parte la Unidad que formalizaron ante el INE, el PRD, de Alejandra Barrales, el Movimiento Ciudadano de Dante Delgado R. y el PAN de Ricardo Anaya, han logrado calar fuerte en las opiniones de políticos y columnistas, a dos de ellos les han tundido pero fuerte por el “Amasar” fortunas no muy claras, y porque según ellos Ricardo será el Candidato a la Presidencia y Alejandra encabezara la Alianza en la Ciudad de México, ocasionalmente se habla de Dante Delgado como el virtual candidato al gobierno de Veracruz.

Si le buscamos no hay mas, dos cosas llaman la atención: Se lograra la tan mencionada Candidatura Independiente de Margarita Zavala (Unida a los reacios del PAN) y la otra que por primera vez veremos en la boleta de elección a una autentica mujer de pueblo nacida en Jalisco María de Jesús Pacheco Martínez, que a  nuestro juicio no ganara, por que los recursos económicos no serán suficientes, pero que dará la más grande de todas las sorpresas.

Intermedio: Cuando todo era  Miel sobre Hojuelas, Ricardo Anaya fue nombrado por todos los periódicos y medios de comunicación masiva, el “Niño Índigo”  el Joven Maravilla, y es que fue el quien presidio la Legislatura durante el debate de las llamadas Reformas estructurales, impulsadas por el “Pacto por México” ahora lleva un Record de Primeras Planas del Periódico “El Universal” en la investigación de su inexplicable fortuna, incluso la Fiscalía en Querétaro ya inicio  una carpeta de investigación, y desde que esto se hizo del dominio público hasta que concluya el proceso electoral será la comidilla de todos los días, pero aun así, los mexicanos sabemos que si no significara una alta y firme posibilidad, ni en cuenta lo tomarían, la habilidad en comunicación que posee Ricardo será un factor muy importante en el proceso que formalmente inicio el día 8 de Septiembre y culminara el primer domingo del mes de Julio del 2018.

Por cierto a cobrado tanta importancia el asunto de Ricardo Anaya que ya se investiga en España, y es que la Familia de su Esposa tiene raíces en la Madre Patria (Así se Dice)

Cabe mencionar que ante el Consejo General del INE también solicitaron su inscripción Silvano Aureoles. Pedro Ferris de Con y Jaime Rodríguez “El  Bronco” quien pedirá licencia unos meses al cargo de gobernador de Nuevo León, y seguro regresara a seguir hasta concluir su periodo, el resultado son dos preguntas: Se harto el Pueblo y los Electores del Sistema de Partidos o bien a quién beneficia  la pulverización del Voto.

Cumpliendo con las normas de igual manera  más de 25 ciudadanos sin partido, se inscribieron para ser Candidatos al Senado de la Republica,   y otro número importante para ser inscritos en las boletas de Diputados Federales, hasta ahora en Querétaro, en lo que llevamos analizado no sabemos que alguien tenga esas aspiraciones.

Destaca la aspiración de Pedro Kumamoto Diputado al Congreso el Estado de Jalisco, que al solo llegar renuncio al 70% de sus percepciones, y fue el impulsor de la iniciativa “Sin Voto no hay Dinero, para los Partidos” y que fue aprobada, posteriormente impugnada y la SCJN, declaro valida la iniciativa que se convirtió en decreto y al publicarse  se convirtió en Ley.

Sera importante saber hacia dónde irá como partido el PANAL que como membrete será aliado del PRI, pero que los Maestros  fieles a su Fundadora y reprimidos por el Sistema no votaran por el PRI, y el Partido Encuentro social, que buscara salvar su registro en medio de toda esta revuelta, sin duda se unirá al poderoso Tricolor.

El señor Padre de Margarita Zavala durante toda su Vida fue militante del PAN, y Margarita “Renuncia”  al igual que María Luisa Calderón “Cocoa” a 33 años de pertenecer al blanquiazul, todos sabemos que muy probablemente atrás de todo esta Felipe Calderón, y que la verdad siempre aflora.

Para concluir debo decir que salvo una sorpresa ya están los tres Frentes bien Claros y que en 120 días conoceremos a los candidatos Independientes.

Comentarios

Comentarios