José Luis González Garibay

José Luis González Garibay

REFLEXIONES

Si Señor Presidente

Con mi Afecto al Lic. Enrique Mandujano, Crítico Implacable.

Amables lectores y a mis amigos que hacen posible que semana a semana yo tenga la oportunidad de contarles mis investigaciones, comentarios y otros, agradezco que de cuando en cuando me hagan llegar sus comentarios, no siempre para aprobar, y otros severos, pero si muchos que mencionan su amabilidad y simpatía con lo que escribo, ahora me ocupare de las palabras Sagradas que se mencionan, por los integrantes del Gabinete Federal.

Pero también lo tocaremos a Nivel Estatal “Como Usted Ordene Señor Gobernador”  y en algunos Municipios: “Desde luego que así se hará, no se preocupe mi estimado Jefe, así que con su permiso comenzamos:

Salvo contados casos, los integrantes de los “Equipos de Trabajo, o Gabinete” en los niveles de gobierno se eligen “Amigo Fieles” antes que expertos en la materia que les será signada, y no vamos a detenernos en mencionar que el número infinito de Políticos “Polivalentes” que con facilidad dejan de ser Legisladores, asumen un encargo, y posteriormente los reasignan.

La otra cara de la  moneda es que el que “Manda” sabe que sus amigos lo van a obedecer sin oposición, solo con algunas “Amables Sugerencias Ocasionales”  y que deberán atenerse a las sanciones, manifestaciones de Ira, o bien a Sanciones  incluyendo la posibilidad de Prisión.

La Historia narra un sin número que solo mencionaremos algunos: “Tata” Cárdenas ordeno  el exilio del jefe Máximo  de la Revolución, cuestión que se repitió con Luis Echeverría que fue enviado  como embajador a las Islas Fidji, y Zedillo que amablemente propuso a CSG que saliera de paseo mientras su hermano Raúl disfrutaba de una vacaciones pagadas en el Penal, la lista es grande.

Se imaginan Ustedes que los acontecimientos del 68 en México, ocurrieran hoy, me pregunto si CSG inicio con dos eventos que pretendían legitimar su dudosa “Elección” que hoy lejano al PRI M. Bartlett dejo claro, con el hecho de meter preso a Joaquín Hernández Galicia, por cometer el pecado de haberse aliado y  apoyado$$$ a Cárdenas en el proceso electoral, y hecho inmediato entregar el Sindicato Petrolero a verdearos Rufianes, que gastaban nuestro dinero en Francachelas y apuestas en las Vegas

Ordeno la amable Destitución del Cacique de la Educación en México Carlos Jonjitud  Barrios  y mantenía mientras se realizaba el operativo a la “Maestra” E. E. G. exactamente sentada en el sanitario de su oficina, y le entrego el poder a una mujer que resulto peor que su antecesor.

Muchos priistas después de lo que declaro a Carmen Aristegui en una entrevista y contesto: La impunidad es necesaria para que funcione la Maquinaria? Dijo en palabras que se sintetizan con un SI, reitero, muchos en voz baja dice que tiene razón y otros gritan que forma de violentar el sistema.

Si Presidente: Son las Palabras que salen de cada integrante del Gabinete y del CEN del PRI, y las pruebas las tienen Emilio Gamboa P. , Manlio Fabio Beltrones, la propia Elba Esther Gordillo, y el cínico de Carlos Romeros D.

Hoy cuando los líderes Sindicales del IMSS, de PEMEX, y  CFE, ven con clara amenaza la posibilidad de dejar de ser, olvidan los Contratos Colectivos, dejan a un lado las “Conquistas Sindicales” si no lo hacen serán sancionados, de las formas conocidas (Cárcel y Entregar su Patrimonio) cuando reciben las indicaciones solo pueden decir “ Si Señor Presidente”.

Fueron estas palabras casi Obligadas las que pronuncio la Maestra cuando le entregaron los 30 millones y la orden de “Comprar” a Carlos Ahumada los Videos que evidencian la corrupción en el PRD. Son estas las palabras de Vicente Fox cuando le solicitan la Libertad de Raúl Salinas De G. a cambio de información para “Chingar” a AMLO.

Amables lectores Ustedes y yo tenemos historias que llenarían el archivos histórico de la orden sagrada del que manda, del que Gobierna, del que decide de que da, del que quita, del otorga, del que niega, del que Veta o Recomienda, sería el Museo más visitado, son palabras que generan corruptelas o simulan sanciones.

Mientras este Gobierno Federal en Funciones la Maestra, no podrá obtener los beneficios que le otorga la Ley, y menos cuando los tiempos electorales están tan cerca.

Sera necesario que hagamos un repaso de las palabras Si Señor Gobernador, Con Todo gusto Mi Presidente Municipal? Ustedes y mi amigo Enrique Mandujano tienen la palabra, porque este medio ofrece espacios para la opinión y los que se atreven a escribir y dar la cara contando lo que saben, como con Profesionalismo lo ha hecho mi Gran Amigo  Enrique a quien respeto y admiro-

Terminamos diciendo: Era una verdad cantada las “Reformas” a los Documentos Básicos del PRI , ahora  que ya inicio al interior de todos los Partidos el proceso Interno, esperemos ver desfilar el siguiente año, a los Redentores y Salvadores de la Patria

Nos Vemos en la que sigue

Comentarios

Comentarios