José Guadalupe Román, presidente de Canacintra

Eduardo Prado entregó la estafeta al empresario José Guadalupe Román como nuevo dirigente del organismo empresarial. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
Eduardo Prado entregó la estafeta al empresario José Guadalupe Román como nuevo dirigente del organismo empresarial. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- Eduardo Prado Alcántara deja el cargo como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en San Juan del Río, dejando la estafeta al empresario José Guadalupe Román como nuevo dirigente del organismo empresarial, quien aseguró que dará continuidad a los trabajos iniciados por su antecesor.

Este miércoles 30 de enero el empresario José Guadalupe Román, asumió la presidencia de la CANACINTRA, quien señaló que mantendrá las gestiones con Gobierno del Estado, para concretar la donación del casco de hacienda, que está en parte posterior del edificio, el cual será recuperado y aprovechado por el organismo para crecer sus instalaciones. Asimismo continuar con los trabajos iniciados por Prado Alcántara, “se buscará crecer más el número de afiliados, así como de  nuevos socios en municipios colindantes como Pedro Escobedo, Colón, Tequisquiapan; el Estado de México en donde también hay un crecimiento industrial considerable hacia la zona de Polotitlán. También se incentivará mantener el capital humano al interior de las empresas y se promoverá la vinculación con el Estado así como con el sector educativo a través del modelo “triple hélice””.

“Durante la nueva gestión me enfocaré principalmente en mantener el capital humano para que no haya fuga de talento operativo, en mandos medios y superiores, esto lo haremos mediante un plan coordinado con base en el modelo de la triple hélice lo que incluya la colaboración entre gobierno, sector productivo y el educativo”.

Cabe recordar que José Guadalupe Román, además de ser un reconocido empresario sanjuanense, también ha participado en el sector educativo como docente en el Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR), al igual que en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios