José Fonseca

José Fonseca

CAFÉ POLÍTICO

¿Ignorará el PRD a Miguel Mancera?

Más allá de que el TUCOP haya sido pospuesto, hay una realidad que pareció ignorar la dirigente nacional del PRD Alejandra Barrales al abordar el tema de la elección presidencial.

Olvidó que su partido atraviesa la peor crisis desde su fundación y que sólo dispone del capital político del jefe de gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera y el que puedan aportar los tres gobernadores perredistas.

  Sin ese capital, el PRD no tardaría en difuminarse. Sólo la ingenuidad puede suponer que el panista Ricardo Anaya respaldaría a un candidato presidencial apoyado por el PRD. ¿En qué pensaba la señora Barrales?

Edomex: Empezaron curas en salud

Se informa que suman ya centenares las denuncias ante las autoridades electorales por diversas irregularidades y hasta delitos electorales. Los partidos y candidatos, por supuesto, responsabilizan a sus oponentes de todo.

Lo mismo dirigentes panistas que en lenguaje del antepasado hablan de “una elección de Estado”, que los morenistas que denuncian y hasta, con el respaldo de algunos, presentan acusaciones, pero sin pruebas.

A doce días de las elecciones en el Estado de México, las acusaciones y las denuncias tienen toda la característica de curarse en salud por aquello de una eventual derrota en las urnas.

Legalizar las drogas, ¿es una salida?

La violencia de las bandas del crimen organizado ha reavivado el ánimo de quienes creen que la legalización de las drogas, de todas las drogas, resolvería el problema de seguridad creado por los criminales narcotraficantes.

Hay reacciones de rechazo a la mayor colaboración con Estados Unidos en el combate al tráfico de drogas, porque el costo por el alto consumo norteamericano -Kelly dixit- lo paga México, plantean muchas lúcidas inteligencias.

¿Qué pasaría si en México se cortara la colaboración con EU y aquí se legalizaran las drogas, como tantos proponen? ¿Cuánto se tardarían en señalar a México como “narcoestado”? Conste, son preguntas.

NOTA EN REMOLINO

Un dato cultural. Mientras el gobierno de Trump empieza en los hechos a forjar una mejor relación con México, los medios demócratas, disgustados, empiezan a golpear al gobierno peñista. Si para ganar, Nixon saboteó los esfuerzos de paz en Vietnam de Lyndon Johnson, ¿qué les importa México?… Habría que precaver a la Comisión Federal de Competencia Económica. Cuidado con lo que haga en la Consar y las Afores. No usen para lucimiento a los ahorros de los trabajadores mexicanos… Quizá es un ataque el exigir a Morena que haga públicas las cuentas, pues los partidos son instituciones de interés público. Lo mejor sería abrir las cuentas a escrutinio… Otra vez hay contingencia ambiental. Hay sugerencias de expertos en la UNAM. Algunas buenas, otras difíciles de aplicar, como aquella que los empleos puedan ser reubicados a lugares más cercanos a los centros de trabajo… Por cierto, ¿no hay medida posible contra marchas y manifestaciones en días de contingencia?… Anuncias los empresarios que ya está listo “el cuarto de junto” para acompañar las pláticas para renegociar el TLC…              

Comentarios

Comentarios