José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI

FOTO: INTERNET
FOTO: INTERNET

El pleno de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI llevó a cabo hoy la jornada de registro de aspirantes a la candidatura a la Presidencia de la República por ese partido, en la que sólo se esperaba la inscripción de José Antonio Meade Kuribreña.

Meade Kuribreña arribó a la sede del tricolor poco después de las 11:00 horas , a fin de saludar a la militancia y solicitar su registro a las 12:34 h, tras lo cual dio un mensaje a los priistas.

Una vez que se cierre la etapa de registros, la Secretaría Técnica de la Comisión Nacional de Procesos Internos tendrá 24 horas para realizar el proyecto de dictamen sobre la idoneidad del registro.

El documento será remitido a la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI que habrá de revisar los dictámenes y, en su caso, lo aprobará y validará. Se notificará a los interesados en los estrados y se publicará en la página electrónica del partido a más tardar el 5 de diciembre.

Luego de que se le fuera aceptado el registro, el ahora precandidato del PRI a la presidencia dijo estar en uno de los días más importantes a compartir con la militancia del partido.

Agradeció el apoyo de su esposa, sus hijos y el resto de su familia, afirmando que de sus padres aprendió a servir a los demás como forma de trabajo.

“Me siento honrado, me siento emocionado, me siento agradecido de ser su precandidato a la presidencia de la república”, afirmó Meade entre las porras de los priistas.

Meade también hizo un llamado a la autocrítica y a afrontar los retos que vive actualmente en México, asegurando que los priistas son los primeros en exigir los cambios que necesita el país.

“México está por arriba de visiones pequeñas y perdedoras. Para México no hay obstáculos”, recalcó.

Pidió a los jóvenes del partido su apoyo para lograr el triunfo en las próximas elecciones, a los que les prometió mayores apoyos y oportunidades de trabajo.

El precandidato reconoció el trabajo de las fuerzas armadas para defender a las familias y dijo que México será un país justo, además de que perseguirá la corrupción, de modo que no haya “ni un peso fuera de la ley”. Además se comprometió a lograr un desarrollo que no destruya el medio ambiente.

Negó que haya que cambiarlo todo y rechazó la confrontación y las ocurrencias como forma de gobernar a México y afirmó que lo importante es el hambre de servicio y no el hambre de poder, en una referencia al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“¡Que viva el Pri, y que viva México!”, concluyó entre la ovación de los asistentes al evento.

La precampaña iniciará el 14 de diciembre y deberá concluir a las 24 horas del 11 de febrero de 2018, a fin de buscar el voto de los delegados priistas para lograr la candidatura. La jornada electiva, que será por Asamblea de Delegados, se llevará a cabo el 18 de febrero del próximo año.

POR: LOPEZ-DÓRIGA.COM

Comentarios

Comentarios