Jornada laboral de siete horas en servicio público

MARIO CARRANZA

En apoyo al fortalecimiento de la relación familiar, la diputada Paloma Arce Islas, de Morena, presentó una iniciativa de ley para reducir una hora la jornada laboral en las dependencias estatales y municipales de las madres y padres solteros o divorciados que comprueben la patria potestad de menores y parejas que tengan niñas o niños.

Para ello propone modificar el artículo 22 de la Ley de los Trabajadores del Estado advirtiendo que donde ambos padres trabajen para las dependencias del Estado, sólo uno de ellos obtendrá el beneficio, independientemente de su tipo de contratación.
La reducción de la jornada de trabajo pasaría de ocho a siete horas diarias, buscando que las madres o padres tengan más tiempo para atender a sus hijos y con esto fortalecer los lazos familiares.

Esperamos, dijo Paloma Arce, que a la brevedad se de trámite y se vote a favor, tal y como se acordó en la “Agenda común a favor de las niñas y las mujeres” que coordina la Diputada Bety Marmolejo, quien la acompañó en oficialía de partes del Congreso a presentar la propuesta.

Resaltó también el compromiso de los diputados de todos los partidos políticos, para votar a favor las iniciativas que de manera previa valoraron.

La diputada Paloma Arce Islas representa al primer distrito local electoral y ganó con los colores del Movimiento Regeneración Nacional.

Comentarios

Comentarios