Jornada gris para el tenis queretano

Complicada jornada fue la que tuvieron las tenistas queretanas Dyane Bárcena y Daira Cárdenas durante la tercera ronda del Torneo Junior Cup Jalisco 2017, al caer en emotivos partidos ante la estadounidense Addison Guevara y la uruguaya Lucia de Santa Ana, respectivamente.

En primera instancia, Dyane, quien venía de ganar el título del Querétaro Junior Cup, saltó a la cancha principal del Club Atlas Chapalita buscando imponer su condición de favorita y sembrada número siete del certamen, sin embargo, no logró superar un arranque flojo y terminó perdiendo por parciales de 6-1 y 7-5.

A la misma hora, pero en la cancha 12, Daira Cárdenas se esforzó al máximo para derrotar a la sudamericana, no obstante, cometió algunos errores y el duelo se alargó a tres sets, cayendo por marcador de 6-2, 1-6 y 7-5.

“Fue la verdad un muy buen partido, las dos dimos un muy buen partido. El partido fue en tres sets, el tercer set lo perdí 7-5, pero fue un muy buen partido, duró prácticamente cuatro horas y es una niña que juega muy bien, fallaron algunas cosas y pues así es este deporte”, apuntó la jugadora sanjuanense.

De esta forma ambas tenistas queretanas dejaron escapar la oportunidad de sumar en nuestro país una mayor cantidad de puntos en el ranking Juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), por lo que ahora regresarán a casa para enfocar su preparación en una gira que realizarán por Centroamérica, visitando naciones como Costa Rica y Panamá.

Víctor Terrón M.

Comentarios

Comentarios