La dirigencia estatal de Antorcha Campesina en el estado de Querétaro a cargo del profesor Jerónimo Gurrola Grave manifestó su preocupación ante la posibilidad de perder 30 millones de pesos destinados a obras.
Y es que dijo que estos dinero que fueran gestionados por medio de los diputados federales antorchistas en el Congreso de la Unión, 24 millones de pesos para caminos en la Sierra Gorda de Querétaro, una barda perimetral en el municipio de Cadereyta y la construcción de un colegio de bachilleres en la comunidad de la Negreta, en el municipio de Corregidora.
Cabe recordar que los recursos ya le fueron depositados a la Secretaria de Planeación y Finanzas dependencia encargada de ejecutarlos por medio de las dependencias estatal o bien direccionarlos a los municipios correspondientes, por tal motivo, Gurrola Grave hizo un llamado a fin de no poner en riesgo el dinero y verse en la necesidad de regresarlo a las arcas federales.
“ Me parece que sería evidenciar a las autoridades ante la población, ante los ciudadanos de sus municipios y de su estado como funcionarios insensibles que no están dispuestos a trabajar como lo prometieron en sus campañas políticas”.
Puntualizó que “no pude ser borrón y cuenta nueva porque hay cambio de administración federal y aquellos recursos que se apliquen, son recursos que se van a tener que regresar a la federación, o sea se van a perder”.
Finalmente hizo un llamado a las dependencias del gobierno estatal quienes –reiteró- “son las que tiene etiquetado el recurso, a ellos les corresponde o enviarlos a los municipios o licitar las obras de manera urgente para que estos recursos se utilicen de manera eficiente, correcta y la gente se beneficie”.
POR: REDACCIÓN