JERÓNIMO GURROLA GRAVE / LA PANDEMIA Y LA SIMULACIÓN DEL GOBIERNO

ANTORCHA CAMPESINA

Como anillo al dedo de los mexicanos cayó la pandemia para identificar a los malos gobernantes y corregir el error de julio de 2018. Como el espacio es corto y las pifias muchas que los evidencian como excelentes opositores y pésimos gobernantes, me referiré sólo a algunos de los hechos ocurridos los últimos días, como ocultar las graves condiciones en que laboran los trabajadores del sector que atienden los casos de Covid-19 y las cifras de muertos por la pandemia, como lo denunció la doctora Magdalena Madero, encargada de Nefrología del Hospital de Cardiología en México en el programa “Así las Cosas” con al periodista Carlos Loret de Mola.

“La situación que viven los hospitales en la Ciudad de México es muy grave, estamos en guerra. En el Instituto Nacional de Cardiología tenemos lleno terapia intensiva de Covid-19, 32 graves y un total de 51 pacientes y sin un solo ventilador disponible, estando por tomar medidas drásticas como tener un semáforo para decidir a quién le darán el apoyo y a quien no, y darles un tratamiento de sedación por compasión a los pacientes con poca posibilidad de salir adelante”.

Contundente, la doctora Madero apuntó que sus compañeros padecen síndrome de desgaste y cansancio por enfrentar jornadas largas con panoramas críticos de sus pacientes, con falta de protección eficiente y un alto número de trabajadores de la salud contagiados; “hemos perdido muchos colegas en la batalla”. Nuestro personal está en la fase crítica, el sentimiento de claustrofobia sumado a no poder tomar agua, comer e ir al baño en 8 horas, sumado a que el 70% de los intubados mueren”. Calificó las estadísticas del Gobierno Federal como totalmente perversa al explicar que los números son de todo el país, pero la pandemia al menos en la Ciudad de México es otra, “la saturación no solo es en los hospitales públicos, el Ángeles y Star Médica están igual.

Esta situación confirma el ocultamiento de personas contagiadas y muertas en muchos hospitales del país, denunció en su momento el propio gobernador morenista de Baja California; como se vio en un video publicado en las redes sociales por familiares de muertos en el Hospital Las Américas, de Ecatepec, Estado de México donde se viernon decenas de cadaveres apilados y en abandono y como sucede en los hospitales, “90 Camas” de Chimalhuacán y el Hospital Regional de Alta Especialidad del municipio de Ixtapaluca, ambos en la zona oriente de esa misma entidad, donde no se reportan correctamente el núnero de contagios ni los muertos y tampoco se toman medidas para apoyar a la población.

En ambos casos las autoridades municipales exigen a los gobiernos, federal y estatal que amplién su cobertura ya que el pasado 28 de abril, en el hospital de Ixtapaluca, cuatro ambulancias municipales quisieron ingresar a personas sospechosas de Covid-19 pero no pudieron ser recibidas debido a la saturación y falta de ventiladores. Es preocupante que los familiares anden peregrinando en búsqueda de un hospital que los reciba o viviendo el peligro al interior de sus familias por un contagio masivo que puede ser fatal. Exigen igualmente un incremento en el número de camas con ventiladores de este hospital, para dar cabida a un mayor número de enfermos, pues hasta el momento dicho edificio no se ha reconvertido para ampliar su capacidad de atención (aunque las autoridades digan lo contrario), y que mientras eso ocurre, las secretarías de Salud estatal y federal se encarguen de trasladarlos a alguna otra unidad Covid-19, y no sean las y los familiares para evitar los contagios entre la población.   

Y mientras el presidente López Obrador y su gobierno, con su simulación, a unos mexicanos los matan por falta de ateción médica, camas y ventiladores de millón y medio, a otros los mata por falta de comida, y como parbulo, se deja lisonjear por el presidente estadunidense Donald Trump, al decirle que está actuando muy bien contra el coronavirus, y sus chairos muy afortunados de tener a alguien como él al frente de nuestro país y que ojalá sigamos votando por morena. Ustedes dirán, esos moditos sí le encantan.  

[email protected]

@jgurrolag1

Comentarios

Comentarios