Israel fue la fuente de información que compartió Trump con Rusia: NYT

Donald Trump con Serguéi Lavrov, ministro de relaciones exteriores de Rusia. Foto de CNN

De acuerdo con lo revelado por funcionarios estadounidense al diario The New York Times, la información secreta que el presidente Trump reveló en una reunión con funcionarios rusos en la Casa Blanca durante la semana fue proporcionada por Israel.

La revelación agrega una complicación diplomática potencial en el caso. Israel es uno de los aliados más importantes de Estados Unidos y un importante coleccionista de inteligencia en el Medio Oriente. La revelación dada por Trump podría dañar la relación entre los dos países.

Esto también plantea la posibilidad de que la información pueda ser transmitida a Irán, aliado cercano de Rusia y la principal amenaza israelí en Medio Oriente.

Donald Trump con Serguéi Lavrov, ministro de relaciones exteriores de Rusia. Foto de CNN

Las autoridades israelíes no confirmaron que fueron la fuente de la información que el presidente estadounidense compartió.

En una declaración enviada por correo electrónico al New York Times, Ron Dermer, embajador de Israel en Estados Unidos, reafirmó que los dos países mantendrían una estrecha relación contra el terrorismo.

“Israel tiene plena confianza en nuestra relación de intercambio de inteligencia con los Estados Unidos y espera profundizar esa relación en los próximos años bajo la presidencia de Trump”, dijo Dermer.

“Lo que el presidente discutió con el ministro de relaciones exteriores de Rusia fue totalmente apropiado para esa conversación y es consistente con el intercambio rutinario de información entre el presidente y cualquier líder con el que esté comprometido”, dijo el general McMaster en una reunión en la Casa Blanca, tratando de minimizar la sensibilidad de la información revelada por el presidente Trump.

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

Comentarios

Comentarios