Estado Islámico se adjudica atentado terrorista en Barcelona

El Estado Islámico a través de la agencia Amaq ha asumido la autoría del atentado terrorista en Barcelona que ha dejado 13 muertos, 80 heridos y 15 de ellos de gravedad hasta el momento.

Alrededor de las 17:05 h tiempo del tiempo local, una camioneta blanca arrolló a decenas de personas en La Rambla. El hecho provocó una estampida masiva de personas en la zona.

 

 Servicios de emergencia se trasladaron al lugar de los hechos para atender a los heridos, muchos de ellos se encontraban tirados en la banqueta.

La persona que conducía la camioneta blanca, después de atropellar a varios peatones, descendió del vehículo, por lo que se puso en marcha un operativo de búsqueda.

La Rambla es una de las arterias más transitadas de la capital catalana.

La camioneta utilizada en el ataque terrorista fue rentada por Driss Oukabir, en la localidad de Santa Perpetua de la Mogada, según la Guardia Civil, quien fue detenido poco tiempo después del ataque.

Carles Puigdemont, presidente de la Generalidad de Cataluña, indicó que hay dos personas detenidas tras el atentado.

 

Uno de los sospechosos fue encontrado sin vida. El individuo que atropelló a una agente de los Mozos de Escuadra en un control policial a la salida de Barcelona tras el atentado fue localizado sin vida en su coche en Sant Just Desvern, a tres kilómetros de donde los agentes lo intentaron detener a tiros.

No está claro si el sospechoso murió a causa de los disparos realizados por los agentes o se quitó la vida.

Comentarios

Comentarios