IRÍA MEADE POR CANDIDATURA

Versiones periodísticas surgidas el domingo en la noche, sostienen que el presidente Enrique Peña Nieto habría informado al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong que éste no será candidato presidencial del PRI.

De hecho, afirma Joaquín López Dóriga señala que Osorio Chong ya informó a su primer círculo que se sumará a quien sea el ungido.

En tanto, el columnista Raymundo Riva Palacio sostiene que esta noche hubo reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade y el director de Pemex, José Antonio González Anaya para operar el relevo en Hacienda, que recaería en Carlos Alberto Treviño, director Corporativo de Pemex.

 

 

 

 

 

 

De hecho, el periódico El Economista publicó este domingo que “crece la versión de que José Antonio Meade Kuribreña será el candidato del PRI y que el destape será oficial mañana. Ayer estuvo a mediodía en Palacio Nacional acompañado de José Antonio González Anaya. Horas después, se trasladó a Los Pinos. La reunión de los Jose Antonios en Palacio Nacional habría sido una especie de primer paso en la entrega recepción de Hacienda, cuya titularidad asumiría González Anaya. Queda pendiente la definición del próximo director de Pemex. José Antonio Meade Kuribreña debe renunciar a su cargo para cumplir con las reglas de competencia que ha marcado el PRI. No es un hecho que sea el candidato, pero los planetas se están alineando…”.

A su vez, SDP Noticias difundió en su portal que  “mañana se haría oficial la salida de Meade de Hacienda para registrarse como precandidato del PRI a la Presidencia de la República. Antes de las 17 horas de este domingo, Meade, dicen las fuentes, llegó a Los Pinos para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto.”

SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios