Inyectan recursos a seguridad

FOTO: ARCHIVO
FOTO: ARCHIVO

San Juan del Río.- En temas vinculados en Seguridad Pública, el municipio de San Juan del Río invirtió durante el 2017 cerca de 180 millones de pesos, de los cuales menos del 10 por ciento son de origen federal; aseguró el alcalde Guillermo Vega Guerrero, dijo que como tema primordial es la capacitación de los elementos así como el equipamiento de la corporación y de espacios de recreativos en el municipio. “Es importante invertir de manera transversal en temas de cultura, de desarrollo educativo, desarrollo económico”.

Dijo que es importante que el próximo jefe del Ejecutivo, ayude a los municipios del país para generar un mayor esfuerzo en materia de seguridad,   “el año pasado en el tema de Seguridad Pública, San Juan del Río invirtió más de 180 millones de pesos, de los cuales en temas federales hubo invertidos solo 15 millones de pesos, es decir que menos del 10 por ciento de lo que invertimos en seguridad en el municipio es federal y el otro 90 por ciento es genuinamente recurso que se genera municipal”.

Por lo que aseguró que de manera distributiva de recursos, el apoyo del gobierno federal apoya de manera mínima a los municipios, “en cuanto al tema del combate a delitos federales, también han sido los municipios quienes han dado la cara, como robo al tren, robo de hidrocarburos”.

“Vamos a seguir trabajando, porque queremos un San Juan en paz y seguro, y estamos abiertos a trabajar de la mano con cualquier actor de la sociedad o del gobierno que desee de manera pulcra y honesta de dar buenas ideas”, concluyó.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios