- Será el viernes en World Trade Center
- Fortalecen relación Pemex y Petrobras
- Cincuentenario de Miguel Ángel Álvarez
- Que el PRI sí tiene candidatos: Galicia
-CONTRAFUEGO-
Inició la fiesta.
Miembros de Morena y aliados confirmaron su intención de registrarse este viernes como aspirantes a coordinar los trabajos de la 4T, rumbo al 2027, lo que de ninguna manera los inscribe en el proceso, porque aún falta el dictamen de la comisión encabezada por la secretaria de elecciones, Citlalli Hernández.
Otros, decidieron retirarse antes de ser descartados.
Como el expanista Arturo Maximiliano García, diputado local que dice -jejeje- tener muchos pendientes en la Legislatura.
Puestos están la senadora Beatriz Robles los diputados federales Luis Humberto Fernández y Gilberto Herrera y la “aspirante por un día” Astrid Ortega que solicitó permiso para ausentarse el viernes de sus funciones en la presidencia municipal de Cadereyta como si no hubiera un mañana. Morenistas todos.
Se registrará el también diputado federal Ricardo Astudillo Suárez, diputado federal y dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México.
Esos son los seguros y están invitando a sus simpatizantes a acompañarlos el viernes en el World Trade Center de la Ciudad de México.
Pendientes: Celia Maya, presidenta del Tribunal de Disciplina del Poder Judicial, que según algunos analistas tendría impedimento legal. Aparece en las encuestas y ha pedido no ser descartada; Chema Tapia, excandidato a presidente municipal y regidor con licencia; la exdiputada Laura Polo, el abogado Lole González y alguna otra u otro.
La comisión electoral encabezada por Citlalli Hernández resolverá la procedencia o no de las solicitudes, pero se sabe que las campañas para coordinadores pueden iniciar la próxima semana.
Hasta aquí mi reporte, Joaquín.

-CABO DE CUARTO-
Tiritito.
Los diputados federales y senadores que han solicitado licencia para competir por cargos de elección popular, podrían regresar a sus cámaras el 1 de septiembre, en el caso de no ser nominados.
Menos mal.
-ZAMBOMBAZO-
Banca azul.
En el PAN esperan el resultado del mundialito de la 4T para mover las piezas ya conocidas, aunque en pantallas de las principales avenidas de los municipios aparecen rostros y nombres de servidores públicos azules.
En los corrillos políticos se da como hecho que (tema de género, aparte) el nominado saldrá de entre los alcaldes Felifer Macías y Chepe Guerrero, el secretario de Desarrollo Social y el senador Agustín Dorantes.
Doy fe.
-BALA DE PLATA-
Oro negro.
Se dice que la firma del Memorando de Entendimiento entre Pemex y Petrobras es considerada por diversos actores del sector como una señal del fortalecimiento de los lazos de cooperación entre México y Brasil.
Durante su participación, Juan Carlos Carpio Fragoso, director general de Petróleos Mexicanos, destacó que el acuerdo buscaría impulsar una agenda conjunta orientada al intercambio de conocimiento, la innovación y el desarrollo de proyectos estratégicos.
Especialistas del sector consideran que este acercamiento permitirá aprovechar la experiencia acumulada por ambas empresas en áreas estratégicas de la cadena de valor energética.
Enhorabuena.
-PAUSA DE HIDRATACIÓN-
Cincuentenario.
Nuestro muy apreciado colega Miguel Ángel Álvarez, conductor de noticiarios y director de Expreso Querétaro celebró el sábado los primeros 50 años de vida acompañado de su apreciada esposa Celeste, familiares y numerosos amigos.
Entre los invitados especiales destacó la presencia de Carlos Herrerías, secretario técnico de Gobierno, los alcaldes Felifer Macías, de Querétaro y Rodrigo Monsalvo, de El Marqués, además del exgobernador José Calzada Rovirosa y su esposa Sandra Albarrán de Calzada.
Algunos de mis compañeros dieron puntual y amplio cumplimiento a la pausa de hidratación instituida por la FIFa.
¡Salucita de la buena!

-¡BAZUCAZO!-
Malicia.
Rubén Galicia Medina padre, presidente del PRI en el gobierno de Rafael Camacho Guzmán, interrogado por los malosos de la mesa 24 del 1810 sobre si el tricolor tiene candidata o candidato para abanderar el 2027, respondió: ¡en todos los partidos!
¡Golazo!






