Invita Sedena al Paseo Dominical a fin de mes

FOTO: ARCHIVO PDA
FOTO: ARCHIVO PDA

Víctor Polenciano

Buscando promover el ejercicio y la convivencia sana entre las familias bajo un entorno seguro, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 17/a. Zona Militar instalada en el estado, convoca a los queretanos a sumarse al paseo dominical el próximo 26 de marzo.

Como parte del esfuerzo permanente de las Fuerzas Armadas para promover el desarrollo y bienestar social, además de tener un continuo acercamiento con los ciudadanos, la Sedena invita a la ciudadanía a que a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 12:00 del día, en las instalaciones del Campo Militar lleguen con amigos, familiares y mascotas para tener un rato de esparcimiento e integrarse también a la carrera de 5 kilómetros que se realizará en sus instalaciones.

En un comunicado, se informó que además de actividades de esparcimiento y competencia, los asistentes podrán conocer las instalaciones, los diferentes autos de combate, así como interactuar con los efectivos del Ejército, cuyo objetivo es mostrar a los mexicanos el trabajo permanente de las Fuerzas Castrenses en pro de la ciudadanía, así como las herramientas que poseen para llevar a cabalidad con las mismas.

Asimismo, los asistentes podrán llevar con ellos a sus mascotas, siempre y cuando limpien de manera responsable las suciedades que puedan generar, para lo cual recomiendan llevar bolsitas para introducir los restos de heces en el campo.

En eses sentido, la Sedena señala que también estará permitido el acceso con bicicletas, cámaras de video y fotográficas.

Para llegar a las instalaciones del Ejército en Querétaro se puede hacer a través de la Carretera a Campo Militar, sin número, Colonia San Antonio de la Punta para acceso a pie, mientras que para el acceso con vehículo estará a disposición la entrada por la Carretera a Tlacote kilómetro 1.5.

Cabe señalar que el Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Marina Armada de México trabajan diariamente de manera constante para poder tener cercanía con la ciudadanía y con ello fortalecer vínculos de confianza en los mayores órganos de seguridad nacional en el país, y para muestra de ello es el trabajo que realizaron las tres dependencias en coordinación con gobierno del estado para llevar a cabo la muestras, “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México”, que en tan solo un mes logró congregar a más de 700 mil visitantes.

Comentarios

Comentarios