El partido Movimiento Ciudadano (MC) extendió una invitación a la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, para sumarse a sus filas, luego que renunciara al PAN la semana pasada.
La invitación corrió a cargo del dirigente de MC, Jorge Álvarez Máynez, con un video que publicó esta mañana.
“He estado al tanto de las noticias recientes: de la decisión que ha tomado su Alcaldesa, Alejandra Gutiérrez. Hace unas semanas, estando en León, me preguntaron mi opinión sobre Alejandra (y) dije que gracias al bueno gobierno que ha hecho, cercano a la gente, congruente con sus principios, es hoy la carta más importante para encabezar un movimiento de cambio en Guanajuato y que Alejandra tenía que tomar una decisión”, expuso.
“Hoy esa decisión se ha tomado y por eso en Movimiento Ciudadano queremos extenderle una invitación, pero es una invitación que no tiene nada que ver con lo que ha venido siendo la vieja política en Guanajuato: secuestrar las decisiones para tomarlas entre unos cuantos, entre unas cuantas familias y unos cuantos grupos de interés que compiten al interior de partidos políticos para después imponerle esas decisiones a esa sociedad”.
Álvarez Máynez dijo que la Alcadesa tiene la oportunidad de participar en la construcción de un verdadero movimiento ciudadano en Guanajuato y no para que sigan los mismos encabezando las tomas de decisiones.
El jueves está anunciada la presencia de Álvarez Máynez en León, donde se presume que se consumaría el paso de Gutièrrez a las filas de MC para competir por la Gubernatura en 2030.
“Alejandra Gutiérrez tiene esa oportunidad: gobernar León es la mejor carta de presentación que puede tener”, dijo, “tenemos el tiempo necesario para construir ese gran movimiento social que la acompañe en un proyecto de cambio”.






