Invita DIF a 10ª Carrera de la Esperanza

JoséJ Luis Rodríguez Aguirre, Director General de Respuesta Radiofónica, agradeció la solidaridad y altruismo de todos los que se suman a esta loable causa. Le acompaña Inés Sainz Gallo, embajadora de buena fe de la Carrera de la Esperanza. FOTO: ESPECIAL
JoséJ Luis Rodríguez Aguirre, Director General de Respuesta Radiofónica, agradeció la solidaridad y altruismo de todos los que se suman a esta loable causa. Le acompaña Inés Sainz Gallo, embajadora de buena fe de la Carrera de la Esperanza. FOTO: ESPECIAL

En representación de la Sra. Karina Castro de Domínguez, Presidenta del Sistema Estatal DIF estuvo Oscar Hernández Hernández, Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, quien acompañó a José Luis Rodríguez Aguirre, Director General de Respuesta Radiofónica; Inés Sainz Gallo, embajadora de buena fe de la Carrera de la Esperanza; Markus López Winkler, Director General del INDEREQ; y a Cristina Urquiza de Maciel, Presidenta del Patronato de la Torre de la Esperanza.

En esta rueda de prensa, el Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal informó que serán 15 casas hogar las que recibirán este apoyo, beneficiando a 864 niñas y niños.

“A nombre del DIF Estatal estamos muy contentos con estas aportaciones que impulsan a los niños de diversas casas hogar, gracias a todos los organizadores y patrocinadores. Sólo les pedimos que se sumen a esta convocatoria y practiquen deporte”, aseguró Oscar Hernández.

En su oportunidad, José Luis Rodríguez Aguirre, Director General de Respuesta Radiofónica, agradeció la solidaridad y altruismo de todos los que se suman a esta loable causa; y posteriormente entregó un reconocimiento a la embajadora de la carrera Inés Sainz, por su participación en la 10ª carrera de la esperanza.

“Esperamos 4 mil corredores que no nada más aportarán su inscripción, sino que compartirán su día con las niñas y niños de las casas hogar, porque el esfuerzo es por ellos y para ver sus sonrisas, no se pierdan el privilegio de vivir esta experiencia”, indicó Rodríguez Aguirre.

En este sentido, Inés Sainz Gallo, embajadora de buena fe de la Carrera de la Esperanza, invitó a la sociedad a vivir esta carrera en familia.

“Cada año la convocatoria crece, ya son diez años de dar esperanza y saber que estos niños tienen en nosotros los aliados perfectos para no estar solos y hacerles saber que tienen un futuro y  acompañarlos en su camino”, destacó Inés Sainz.

Durante el evento, se hizo entrega del cheque a María Luisa Olvera, Coordinadora de Inversión Social de Fundación Merced, por 1 millón 397 mil 370 pesos, que fueron los recursos obtenidos en la pasada carrera.

Finalmente, Cristina Urquiza de Maciel, Presidenta del Patronato de la Torre de la Esperanza, dio las bases para esta carrera 2019 que incluirá distancias de 3, 5 y 10 kilómetros; la salida y meta de los corredores será en el campo de beisbol de la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez.

Los interesados se pueden inscribir en el Hospital Santo Tomás, Respuesta Radiofónica y en la página web: www.marcate.com.mx.

Las Instituciones de Asistencia Privada favorecidas son: Casa Hogar San Pablo, Proyectos de Vida, Puerta Abierta, Hogares Providencia de Querétaro, Senderos, Fundación Josefa Vergara, AMMI Casa Infantil, Casa Hogar Esperanza para Ti, la Alegría de los Niños, el Arca de Querétaro, Casa María Goreti, Needed, Santa María del Mexicano, Asociación Maximiliano María Kolbe y Sonríe Villa Infantil.

En el evento estuvieron presentes Arturo Torres Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Humano y Social  del Municipio de Querétaro; y Benjamín Sánchez Hernández,  Director General del Hospital Santo Tomás; así como miembros del Patronato de la Torre de la Esperanza.  

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios