Invierten en SJR obras por 703 mdp

FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- Ha sido la administración que más obra ha desarrollado en la historia del municipio no solamente por los montos, sino por las acciones concretadas, declaró Víctor Marín Hidalgo, titular del área de Obras Públicas en San Juan del Río, quien dio a conocer que en lo que va de la presente administración el gobierno logró recursos por arriba de los 703 millones 805 mil 804 pesos para el desarrollo de infraestructura social. Destacó que se trabaja para incrementar dicho monto por las gestiones que están abiertas con dependencias federales, diputados locales y gobierno del estado; sin embargo, el corte final se establecerá antes de que concluya la presente administración.

Explicó que el presente ejercicio fiscal, sigue abierto, debido a que aún faltan por ejecutar un promedio de 125 millones de pesos que, en su mayoría será para mejorar vialidades y caminos de acceso en comunidades.

“La mayor cantidad de recursos que se han ejecutado en obra pública son aportaciones del propio municipio es casi un 50 por ciento, por parte de gobierno del estado consideramos poco más de 125 millones de pesos, en lo que a gestiones con la federación se etiquetaron y ejercieron 210 millones de pesos”.

Detalló que algunas de las obras más emblemáticas incluyen la construcción del polideportivo, una alberca semiolímpica, así como la recuperación del antiguo Hospital General para convertirlo en Ciudad Vive Oriente; sin embargo, otra de las acciones que están pendientes es la ampliación de la tercera etapa del camino a Cerro Gordo.

Marín Hidalgo aclaró que el trabajo que realiza el municipio es independiente a las acciones que también tiene programadas por la Comisión Estatal de Infraestructura como es la ampliación del camino a San Pedro Ahuacatlán, la rehabilitación del camino a Santa Rosa Xajay el cual ya quedo concluido.

Así mismo mencionó que, entre los proyectos que tiene gobierno del estado, está el construir una nueva salida de la zona oriente hacia Paseo Central y en una segunda etapa dicha artería conectará con la autopista 57.

“Hay un proyecto que podría desarrollarse en los próximos meses que es una nueva vialidad que desahogará parte del tránsito en la zona oriente hacia el centro la arteria saldrá desde Solares Banthí y conectará hasta la unidad deportiva que está en Paseo Central”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

 

Comentarios

Comentarios