Invierten 700 millones en escuelas

FOTO: PLAZA DE ARMAS
FOTO: PLAZA DE ARMAS

San Juan del Río.- Vicente Ortega González, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ), dio a conocer que durante el 2017 se invirtieron cerca de 700 millones de pesos, para el mejoramiento de planteles educativos en el estado.
Explicó que estos recursos fueron ejecutados proporcionalmente entre los gobiernos federal y estatal, “se realizaron poco más de 300 acciones que incluyeron la compra mobiliario, construcción de gimnasios auditorios, adquisición de equipos de cómputo, dignificación de sanitarios, entre otros”.
“Gracias al trabajo que se ha realizado en los últimos años el rezago ya es mínimo en Querétaro y se tiene una cobertura plena en cuanto a aulas. Si pudiéramos poner toda la matrícula del estado en las aulas, cabrían perfectamente el problema que identificamos son los movimientos migratorios, porque mucha gente de otras entidades llegan a San Juan del Río, Querétaro, El Marqués y Corregidora. Pero en términos de capacidad estamos muy bien y con suficiente espacios”.
Señaló que debido a los esfuerzos financieros que realiza el gobierno encabezado por Francisco Domínguez Servién, para el 2018 se estará poniendo en marcha un nuevo programa para el mejoramiento de infraestructura educativa; “el gobernador ha decidido que el año que viene, emprender un programa muy ambicioso en materia de infraestructura educativa. Será independiente al de “Escuelas de 100” pero complementario, porque a final de cuentas lo que buscamos es mejorar las condiciones de los planteles educativos sin importar quién lleve el programa”. Así mismo Ortega González declaró que para las inversiones en infraestructura educativa para el 2018 se trabajará, con apoyo de los gobiernos municipales, en la dignificación de sanitarios en escuelas, “también se tiene considerada la construcción de nuevas instituciones para atender la demanda de algunos sectores que tienen mayor demanda”, finalizó.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios