Investigan a 4 gasolineras

Acordaron reforzar operativos en las líneas de combustible así como el uso de aviones no tripulados y drones. FOTO: INQRO
Acordaron reforzar operativos en las líneas de combustible así como el uso de aviones no tripulados y drones. FOTO: INQRO

Tras su encuentro con el Ingeniero Carlos Treviño, nuevo director de Petróleos Mexicanos, Francisco Domínguez informó que se reforzarán los operativos en la entidad para abatir el robo de combustible. Así mismo, refirió que hay cuatro estaciones de servicio en la mira de la paraestatal por la presunta venta de combustible robado. El mandatario estatal, apuntó que se estará trabajando de forma más estrecha con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “Para seguir con nuestro plan y que no nos sigan robando hidrocarburos. Nuestro punto débil es San Juan del Río por que allí es donde hay una mayor cantidad de tubos. Son alrededor de 30 kilómetros”. Sobre las cuatro gasolineras, Domínguez Servien afirmó que la concesión de las involucradas se encuentra en riesgo. Añadió que hay discrepancias entre las ventas que reportan y la cantidad de litros que les surte Pemex “Venden gasolina robada o no dan litros completos”
Francisco Domínguez, refirió que los directivos de Petróleos Mexicanos se comprometieron a el uso de mejores tecnologías en el combate a los huachicoleros. Drones, aviones no tripulados y una red de video vigilancia, son parte de las herramientas de las que se echarán mano para matizar la problemática “Vamos a ver de que tamaño. La disponibilidad y la inversión están ahí”. Acotó que lo que se ha venido trabajando por la parte del Estado, seguirá adelante para evitar que la delincuencia se desborde en las fronteras de San Juan del Río, tal y como sucedió en el vecino estado de Guanajuato y otras entidades como Puebla y Oaxaca.
Por parte de la paraestatal, aseguraron que se estarán involucrando con estímulos hacia los residentes de las zonas en donde se registra el robo a combustible para que no se involucren y se conviertan en observadores de la paraestatal.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios