Invertirán en SJR 10 millones en deportiva

El dinero se invertirá en la rehabilitación de la unidad deportiva Maquío. FOTO: CESAR ORTIZ / CORRESPONSAL
El dinero se invertirá en la rehabilitación de la unidad deportiva Maquío. FOTO: CESAR ORTIZ / CORRESPONSAL

 EN LA ZONA ORIENTE

Los recursos que llegan al Municipio están etiquetados por el Gobierno Federal, gestionados por el diputado Braulio Guerra Urbiola

San Juan del Río.– Se prevé la aplicación de 10 millones de pesos en la rehabilitación de la unidad deportiva Maquío, en la zona oriente de San Juan del Río, informó el presidente municipal Guillermo Vega Guerrero.

Señaló que estos recursos fueron gestionados por el diputado federal Braulio Guerra Urbiola.

Refirió que es un recurso que viene etiquetado desde el Gobierno Federal, el cual trabajó el legislador queretano.

“Por lo que Obras Públicas busca presentar un programa para dignificar esta unidad deportiva que ya presenta los signos de tantos años desde su construcción”.

Vega Guerrero aseguró que no solo se tratará de la rehabilitación de las instalaciones existentes, sino de buscar la construcción de nuevas áreas para el desarrollo deportivo de la población.

“Dentro de lo que estamos buscando es una zona para scape park, que es lo que ha estado pidiendo mucho la juventud, así como trabajar en el arco-techo de las canchas de básquet, así como la implementación de canchas de futbol 7”.

El munícipe subrayó que con esta inversión para la zona oriente se suman más de 100 millones de pesos los que se han etiquetado para el área deportiva en San Juan del Río, desde la rehabilitación de áreas deportivas, así como la construcción de la alberca semiolímpica.

“También tenemos que contar la rehabilitación de los parques en donde también existen infraestructuras deportivas”.

Además, comentó que durante la temporada vacacional por las celebraciones navideñas, se contó con la instalación de la pista de hielo, la cual estuvo en función desde el 10 de diciembre hasta el 15 de enero, la cual contó con una participación de más de 25 mil ciudadanos, que acudieron a la pista de recreación.

 

REDACCIÓN

 

Comentarios

Comentarios