Invertirán 39 mdp en escuelas de SJR

En San Juan del Río serán beneficiados con esta inversión 12 mil estudiantes FOTO: CESAR ORTIZ / CORRESPONSAL
En San Juan del Río serán beneficiados con esta inversión 12 mil estudiantes
FOTO: CESAR ORTIZ / CORRESPONSAL

San Juan del Río.- Treinta y nueve millones de pesos serán destinados para infraestructura educativa en San Juan del Río, informó Vicente Ortega González, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa, esto como parte de una inversión inicial.

Agregó que a este monto se le agregarán otros compromisos adquiridos por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, como la construcción de una primaria nueva en la zona oriente, así como la ampliación del gimnasio auditorio en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río.

“Durante las visitas del gobernador Francisco Domínguez, la población se acerca y solicita apoyos para las escuelas, por lo que se han estado sumando mayores compromisos, por lo que podría alcanzar una inversión de, por lo menos, 50 millones de pesos; sin embargo, son independientes de las gestiones que se puedan ir registrando durante el transcurso del año”, comentó.

Ortega González agregó que para este nuevo ciclo escolar se podrían beneficiar a cerca de 12 mil estudiantes de diferentes
escuelas.

“Por ejemplo, la primaria México y el jardín de niños ‘Amado Nervo’, ambos planteles en la Colonia México, en donde se invirtieron 3.6 millones de pesos, los cuales habían quedado dejadísimos por las lluvias; principalmente el kínder, que precisamente por ahí pasaba el dren”.

Además, subrayó que para la construcción de la primaria en la zona oriente, solo esperan que las autoridades municipales otorguen la ubicación del terreno que será donado para dicho fin, para con ello iniciar con las
obras.

Por su parte, Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río, señaló que se analizan los diversos predios en los que se construirá la nueva primaria.

“Estamos buscando fortalecer la accesibilidad a la educación básica a la nueva zona oriente, que abarca las colonias: Fundadores, Las Haciendas, Praderas del Sol, Xhosda, Solares, entre otras”.

Detalló que para la liberación del predio se encuentra en la resolución de que el terreno se encuentre enteramente al corriente.

“Queremos que estén bien escriturado, porque se tiene que hacer la transacción a USEBEQ, por lo que en estos días estamos en busca de otorgar una propuesta formal”.

ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios