POR: REDACCIÓN
En beneficio de más de 60 comunidades de Corregidora y Huimilpan, el gobernador Francisco Domínguez Servién presentó el proyecto de ampliación y construcción del Boulevard Urbano carreteras 411 y 413, el cual tiene una inversión de más de 300 millones de pesos.
Señaló que esta obra conlleva orden vial, menores tiempos de traslado y seguridad para peatones, ciclistas y automovilistas, aspectos prioritarios para la administración.
“En suma, mi gobierno lo que quiere es impulsar la productividad y la competitividad; pero, por lo que más me esfuerzo, es por el futuro de nuestros jóvenes, de nuestras niñas y nuestros niños. Tiene que llegar el progreso a las comunidades, tiene que haber trabajo para las familias de las comunidades. Las carreteras unen a las familias y acercan a la población; al construir mejores carreteras y mejores caminos también damos nuevas alternativas para las familias queretanas”.
Domínguez Servién indicó que a lo largo de la carretera 411 existen actualmente 12 fraccionamientos o desarrollos autorizados, por lo que se tiene una proyección de crecimiento de más de 60 mil habitantes.
Subrayó que el Boulevard acercará a las personas a sus centros de trabajo, salud y educación, toda vez que en la zona existen más de 60 escuelas públicas y privadas, beneficiando a cerca de siete 7 estudiantes.
Destacó la importancia de esta obra, pues en los últimos 5 años ha habido un au mento del tránsito vehicular de 28 mil vehículos y es considerada por Protección Civil como la tercera carretera con mayor incidencia de accidentes mortales, debido -en parte- a las malas condiciones en las que se encuentra. Se estima que esté terminada en octubre de este año.
La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, detalló que la obra consta de la ampliación de 2 a 4 carriles de circulación y un camellón central a lo largo de 13.5 km, de las carreteras 413 y 411 hasta el kilómetro 16.1, tramo que corresponde de Santa Bárbara, Corregidora, a El Vegil en Huimilpan.
Rojas Garrido explicó que se construirán obras para desalojo pluvial, banquetas, dos glorietas, siete retornos, y se sustituirán dos puentes vehiculares en Arroyo Hondo y Apapátaro; se instalará alumbrado público y se mejorará la infraestructura para el transporte público.
“Las carreteras mejoran el tráfico y fortalecen la economía local; por ello, esta obra traerá beneficios para amas de casa, trabajadores, estudiantes, profesionistas y para toda la ciudadanía que la aproveche”.
La presidenta municipal de Humilpan, Celia Durán Terrazas, reconoció la voluntad de trabajo y la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para llevar a cabo obras que impacten en la población.
Por su parte, Mauricio Kuri González, alcade de Corregidora, agradeció al Gobierno Estatal por la construcción de vialidades dignas para la ciudadanía; reconoció la visión metropolitana del gobernador y la cercanía que mantiene con la población.