Invertirán 250 mdp en la red de carreteras

0
11
Arroyo Seco: Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, jugaba con un niño mientras el gobernador Francisco Domínguez dirigía su mensaje a los serranos FOTO: DANIEL PEÑA
Arroyo Seco: Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, jugaba con un niño mientras el gobernador Francisco Domínguez dirigía su mensaje a los serranos
FOTO: DANIEL PEÑA

GIRA POR LA SIERRA QUERETANA

Ofrece el gobernador Domínguez  mejores comunicaciones

Anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién que para 2017, como parte del programa Conectando a Querétaro, se invertirán más de 25o millones de pesos en caminos para la Sierra Gorda.

Informó que la inversión es adicional para el programa, con el objetivo de continuar la conexión de las comunidades de la Sierra, con lo que se proyectan 40 kilómetros más en caminos y carreteras.

“Mi interés, el único interés, es conectar comunidades. Esos caminos que estamos haciendo de concreto hidráulico y que estamos haciéndolo, conectando muchas comunidades de Pinal a Jalpan, de Jalpan a Landa, de Landa a Arroyo Seco y cerrando circuitos; es lo que queremos continuar y lo vamos a hacer para beneficio de los serranos y las mujeres serranas”.

Domínguez Servién, en la comunidad El Quirino, en Arroyo Seco, entregó la construcción del camino San Juan Buenaventura-Quirino, y adelantó que este año planean hacer el puente vehicular Paso del Río Ayutla.

“Este año 2017 vamos a seguir ampliando caminos y vamos a inyectarle 251 millones de pesos a seguir con nuestros caminos rurales para que se vea beneficiada nuestra gente, que se conecten más rápido entre las comunidades”,

En El Quirino se invirtieron 11.5 millone sd epesos en 1.6 kilómetros de construcción de camino San Juan Buenavista a la comunidad, beneficiando a más de 600 habitantes.

Invertirán 162 millone sen migrantes

Se entregaron 162 millones de pesos para tres diferentes programas de la Sierra durante el primer día de la gira de Domínguez Servién.

Ayer el gobernador estuvo en El Trapiche, en Arroyo Seco, donde  las autoridades estatales y federales entregaron cuatro certificados de obra en el marco del programa 3×1 para Migrantes.

Se invirtieron7 millones de pesos para obras de electrificación, pavimentación y servicios básicos en El Refugio, El trapiche, Purísima de Arista y El Toril.

Los tres niveles de Gobierno coincidieron en que, con el apoyo de los migrantes, Estado y Federación impulsan el desarrollo comunitario con proyectos de infraestructura y proyectos productivos.

El delgado de la Secretaría de Desarrollo Social, Ernesto Luque Hudson, refirió que el Gobierno de Querétaro siempre contará con el apoyo federal para seguir defendiendo y trabajando por los derechos y las necesidades de los queretanos.

“La Federación está presente, sensible, en la calle, trabajando por nuestros hermanos queretanos, por nuestros hermanos de Arroyo Seco y por supuesto con todos los migrantes”.

En los 14 municipios en los que opera el programa se han entregado 67 obras de infraestructura y más de 6 mil becas para estudiantes, además, se anunciaron 143 proyectos de auto empleo para migrantes.

Son cuatro los programas en los que se invirtieron 162 millones de pesos: Proyectos de Infraestructura Social, Proyectos de Servicios Comunitarios, Proyectos Educativos y Proyectos Productivos.

 

Daniel Peña

 

Comentarios

Comentarios