Invertirá Huevocartoon 160 mpd en estudio aquí

En el Tec de Monterrey, el director general de Huevocartoon, Gabriel Riva Palacio Alatriste, anunció la inversión y generación de 200 empleos en Querétaro. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO
En el Tec de Monterrey, el director general de Huevocartoon, Gabriel Riva Palacio Alatriste, anunció la inversión y generación de 200 empleos en Querétaro.
FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

TRABAJARÁN NUEVOS PROYECTOS

 

 

En el Parque Tecnológico del Instituto TEC de Monterrey Campus Querétaro, se anunció la inversión de 160 millones de pesos de la empresa de animación
Huevocartoon.

Con la intención de generar 200 empleos, la empresa de animación decidió invertir en Querétaro por ser una ciudad cercana a otras al estar en el centro del país pero, sobre todo, por ser una ciudad “muy padre”, señaló  Gabriel Riva Palacio Alatriste, director general de Huevocartoon.

“Estamos muy contentos la verdad, es una ciudad céntrica, cercana a cualquier otra ciudad y además está muy padre, es una ciudad muy bonita y por eso estamos acá y decidimos venirnos a nuestra casa, el Tec de Monterrey y porque además de todo lo que involucra un lugar tranquilo, innovadora, empresarial, tenemos amigos viviendo aquí, amigos que también están en Huevocartoon y eso nos motivo a instalarnos y estamos muy contentos de trabaja aquí en Querétaro”.

En presencia del gobernador, Francisco Domínguez Servién, y el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, Riva Palacio Alatriste dio a conocer la inversión se usaará para instalar un nuevo estudio de animación para la producción de tres películas y una serie animada aquí.

Domínguez Servién señaló que en 2016 el sector de tecnologías de la información aportó el 4.1 por ciento de la producción manufacturera dentro de la rama de fabricación de equipo de cómputo y comunicación; de igual manera, la industria del software forma parte de la rama de información en medios masivos, la cual participa con el 1.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal y presentó un crecimiento del 2.5 por ciento en comparación con el año anterior.

En este marco, Domínguez Servién enfatizó que Querétaro se distingue por el talento, creatividad y alegría de su gente, valores que coadyuvarán con el estudio de animación de la empresa mexicana.

“Hoy me da un enorme gusto constatar el éxito de una empresa 100 por ciento mexicana, que difunde con gran humor y talento, la cultura popular mexicana; al frente de esta empresa se encuentran jóvenes creativos y visionarios que hoy son líderes, que con gran responsabilidad social deciden involucrar a su escuela y al estado de Querétaro en la historia de éxito que día con día construyen a favor de México”.

Domínguez Servién refirió que la inversión de Huevocartoon impulsará y evolucionará ciertos sectores de la entidad, fortaleciendo el desarrollo del estado; además, promoverá la actividad cultural y la oferta educativa, en la cual destacan ingenieros, diseñadores gráficos, creadores y desarrolladores altamente calificados.

“Evolución en la industria de las tecnologías de la información en Querétaro, al expandir sus nichos de oportunidad y competitividad hacia áreas creativas, como la producción audiovisual y la animación digital; evolución en nuestras aulas; abriendo un nicho de oportunidades para los estudiantes de animación y arte digital, actualmente concentrados en la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui y aquí en el Tec de Monterrey; evolución en Querétaro, que consolida su gran capacidad de albergar nuevas industrias , acompañándolas con orden, paz laboral, pero sobre todo paz social”.

Por último, el director general de Huevocartoon aseguró que “todo se va a maquilar aquí en Querétaro, aquí es donde queremos crecer, vienen para estas dos películas alrededor de 200 artistas que vamos a capacitar, que vamos a crear y que ellos a su vez se volverán capacitadores para más talento”.

Huevocartoon

Los hermanos Gabriel y Rodolfo Riva Palacio desde hace más de 10 años han tratado de perfeccionar la técnica con la intención de crear un tipo de industria en México. Tras haber experimentado con las famosas cápsulas de los Huevocartoons, sumadas a los estrenos de “Una película de huevos” (2006) y de “Otra película de huevos y un pollo” (2009), los hermanos decidieron  explorar el 3D. El resultado fue “Un gallo con muchos huevos”, cinta que marca un antes y un después, tanto en su carrera como en la animación hecha en México.

La manufactura, según los críticos, es tal que uno pensaría que “Un gallo con mucho huevos” es una cinta extranjera traída a México, pero no fue así. De frente se tiene una película mexicana que pondrá el nombre del país en otro nivel. Para lograr tales resultados, los Riva Palacio Alatriste no dudaron contratar asesoría de los estudios DreamWorks para que un equipo especializado viniera a México a enseñarle a 120 animadores en cuanto a la técnica del 3D.

 

Daniel Peña

Comentarios

Comentarios