Invertirá gobierno 20 millones en nueva aduana del Cereso

Informa Miguel Ángel Contreras que se reforzarán los esquemas de ingreso al penal de San José el Alto. FOTO: FERNANDO VENEGAS
Informa Miguel Ángel Contreras que se reforzarán los esquemas de ingreso al penal de San José el Alto. FOTO: FERNANDO VENEGAS

POR: DANIEL PEÑA

Miguel Ángel Contreras Álvarez, director general del Centro de Reinserción Social, señaló que se ha comenzado la licitación por 20 millones de pesos para la construcción y reforzamiento de aduana de ingreso al Centro de Readaptación Social.

Lo anterior a consecuencia de los tres intentos de ingreso de droga al Centro de Readaptación Social de San José El Alto que se han presentado en lo que va del año.

“Hablando del CIEMA (Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes) en particular no hemos tenido detección de drogas al interior, hablando del CERESO Varonil de ese sí, hemos identificado en este año tres personas que han intentado introducir droga al interior del CERESO, para ello cabe hacer mención que ya se autorizó la construcción de la nueva aduana que contará con el equipamiento necesario para prevenir este tipo de conductas. La pura obra 20 millones de pesos, está en licitación con la comisión de infraestructura”, señaló.

Ángel Contreras explicó también que las tres personas que intentaron el ingreso de droga, fueron dos mujeres y un hombre y los tres están  puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Recibe visita de Subsecretaria de Prevención y Reinserción Social del estado de Oaxaca

Cabe señalar que el pasado mes de febrero, el Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes, CIEMA, recibió la Primera Certificación otorgada por la Asociación Americana de Correlación ales, ACA.

Ante ello, el director General del Centro de Reinserción Social  informó que el día de ayer recibió la visita de Concepción Tovar Monreal, subsecretaria de Prevención y Reinserción Social del estado de Oaxaca. El objetivo fue dar a conocer al gobierno oaxaqueño los trabajos realizados para obtener la certificación del ACA.

“Promocionar trabajo en el estado, a consecuencia de ello la nueva administración de Oaxaca nos solicitaron venir a conocer cómo lo hicimos para alcanzar la certificación con ese nivel de excelencia, llegó la subsecretaria de Prevención y Readaptación Social de Oaxaca. Visitó específicamente el CIEMA, que es el centro de adolescentes, y le expusimos todo lo que se hizo para alcanzar esa certificación cumpliendo con los ordenamientos del Gobernador“, indicó.

Comentarios

Comentarios