Inversión millonaria para polideportivo

Gracias a una inversión de 50 millones de pesos aproximadamente, Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, anunció que este año se construirá un Polideportivo que contará con cinco albercas, incluida una fosa de clavados, en la Delegación Felipe Carrillo Puerto.

“En el municipio y en el estado no se cuenta con una infraestructura de esta naturaleza, esperamos que en unos 45 días más se pueda colocar la primera piedra para que este mismo año quede concluida”, apuntó el alcalde, agregando que la magna obra se desarrollará en unos terrenos propiedad del municipio en dicha delegación, lo que permitirá atender a la población en general.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de los avances del Programa CONVIVE trazado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro y en este caso, a través de las actividades del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro.

Aguilar Vega también adelantó el proyecto de la “Ciudad del Futbol”, que sería construido en una superficie de 20 hectáreas en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, sin embargo, esto depende de la respuesta que diputados y senadores le den a la gestión formulada con antelación, a fin de que se vea cristalizado antes de que concluya la actual administración municipal.

“Una sociedad que practica el deporte, es una sociedad sana en cuerpo y mente, hacer deporte de la mano con la educación, marca el camino para consolidar sociedades cada vez más alejadas de la criminalidad y por ende de la inseguridad, por estas razones, es que el gobierno municipal de Querétaro ha puesto especial empeño en lograr que el deporte sea una práctica, cada vez más extendida entre sus habitantes”, añadió el funcionario.

Informaron que hoy en día 345 mil ciudadanos practican algún deporte, lo cual representa el 35 por ciento del total de habitantes de la capital queretana. Señalando que para este año se cuenta con un presupuesto de 22 millones de pesos para el área deportiva, el cual se logrará incrementar de acuerdo a resultados de los atletas, con el apoyo de patrocinadores.

Durante la presentación de estos proyectos, Miguel Ángel Álvarez Ramos, titular del Deporte Municipal, se dio el tiempo de presentar un balance de las actividades del Instituto que dirige, destacando entre otras cosas la inversión de 27.7 millones de pesos en parques lineales en las Delegaciones Epigmenio González y Josefa Vergara, además de 34 millones en la rehabilitación de la Unidad Deportiva El Pocito del Instituto Tecnológico de Querétaro.

 

 

Víctor Terrón M.

 

Comentarios

Comentarios