Introduce Braulio tema climático en Constitución

Queretanos: Braulio Guerra con el Premio Nobel mexicano Mario Molina y el senador Enrique Burgos, unidos en la defensa del medio ambiente. FOTO: ESPECIAL
Queretanos: Braulio Guerra con el Premio Nobel mexicano Mario Molina y el senador Enrique Burgos, unidos en la defensa del medio ambiente. FOTO: ESPECIAL

El Diputado Braulio Guerra tuvo un encuentro con el Dr. Mario Molina, quien es fuera ganador del Premio Nobel de Química.

El diputado queretano coordina la Comisión de Puntos Constitucionales, e impulsó una iniciativa de ley que fue aprobada en el pleno de la Cámara de Diputados para  llevar a la Constitución el combate y prevención al cambio climático y así blindar a México hacia el futuro que lograr que independientemente de gobiernos o partidos, sea un principio de política exterior en México y no haya marcha atrás en las políticas para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

En ese sentido, en el desayuno, agradeció la presencia del Senador Enrique Burgos quién es Presidente de la Comisión de puntos constitucionales en el Senado en donde se encuentra en la agenda dicha reforma en materia de cambio climático respecto de la cual se trabaja para darle viabilidad y tenga éxito en su segunda etapa legislativa.

El Premio Nobel Mario Molina expresó su apoyo a la reforma que impulsa el legislador queretano y ofreció ser un factor en la la comunicación con el Senado  para hacerles saber de la importancia que tiene este reforma constitucional en la aportación que México le hace al planeta y su protección.

Braulio Guerra propuso una reforma al Art. 89 Constitucional fracción X para incorporar un Noveno principio de Política exterior que exprese la “proscripción de acciones que degraden el medio ambiente global y la prevención y combate al cambio climático”.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios