Instalarán parque farmacéutico en Querétaro: WTCA

Sergio A. Venegas Alarcón

Empresarios de Filadelfia están interesados en promover un parque industrial farmacéutico en Querétaro en el marco de la 50 Asamblea General de la World Trade Center Association (WTCA), a celebrarse aquí la próxima semana con la participación de más de mil 500 representantes de 90 países, reveló el director de Operaciones Carlos Uribe Menéndez.

En conferencia de prensa adelantó que los inversionistas de Estados Unidos buscarán alianzas con empresarios mexicanos para la incubación del proyecto con el sector médico y de fármacos, aprovechando esta inmemorable plataforma de negocios en un estado que crece al 8 por ciento, por encima de China.

La cumbre que tiene 23 años sin celebrarse en nuestro país, se efectuará los días 9 y 10 de abril en el Querétaro Centro de Negocios con la presencia de 300 CEOS y apertura a todas las personas interesadas en asistir.

Aseguró el director de Operaciones del World Trade Center de Querétaro, que durante la próxima semana el estado concentrará la atención de la comunidad internacional de los negocios, pues además de albergar la Asamblea de la WTCA, también se llevará a cabo la Cumbre de Negocios WTCA “Its Summit 2019”.

Dijo Carlos Uribe que además de los 300 CEO´ s de WTC a nivel mundial, se contará con autoridades, especialistas, diplomáticos y líderes de organizaciones empresariales, con el objetivo de reflexionar e identificar las mejores prácticas que demanda el ámbito internacional en materia de desarrollo económico político y social.

Destacó la participación del gobernador Francisco Domínguez Servién; Jesús Seade Kuri, subsecretario para América del Norte de la Secretaria de Relaciones Exteriores y el secretario de Desarrollo Sustentable de la entidad, Marco Antonio del Prete, así como el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero.

Asimismo, está programada la participación de John Drew y Scott Richie, director ejecutivo y secretario general de la organización respectivamente. También está previsto la asistencia de Oscar franco Salazar presidente del WTC Querétaro y de Eduardo Franco, director general del centro de negocios de la entidad.

Figurarán igualmente el presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, Luis Lizcano; Chad Causer, director ejecutivo de Arkansas Aeroespace; de Carlos Robles, vicepresidente de Bombardier Aeroestructuras; Michael Scuse, ex secretario de Agricultura de Estados Unidos; Jorge Martínez ramos, presidente de la marca de automóviles mexicanos Zacua y Héctor Castro ex representante de la Secretaría de Energía en Norteamérica.

En la Cumbre de Negocios WTCA “Its Summit 2019”, están programados diversos paneles de discusión sobre temas como las fortalezas que ofrece Querétaro para el Desarrollo de los Negocios; Retos y Oportunidades del Nuevo Acuerdo Comercial de Estados Unidos, México y Canadá (USMCA), importancia de la red global de los WTC y alcance de la industria aeronáutica.

Además se llevarán a cabo talleres y conferencias sobre tópicos como “La energía en México”; “Innovación de Querétaro para el mundo”; “el WTC San Marino”, entre otros y se desarrollarán foros para acercar a empresarios e inversionistas con estudiantes que presenten proyectos con alto valor agregado y los cuales puedan ser incorporados al sector productivo.

Carlos Uribe recordó que el nombre de “ITS” es un acrónimo de Innovación Sustentabilidad y Tecnología, es decir los tres ejes temáticos que marcarán la agenda de trabajo de la Cumbre de Negocios “ITS Summit 2019”.

Comentarios

Comentarios