ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL
San Juan del Río.- El gobierno municipal apoyará a los taxistas sanjuanenses con la instalación de localizadores GPS, lo que se traducirá en mayor seguridad para los trabajadores del volante y lo usuarios de este tipo de transporte público; informó el alcalde Guillermo Vega Guerrero, durante su asistencia a la presentación del programa Taxi Confiable, impulsado por el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién. Explicó que en este esquema están incluidos los taxis de San Juan del Río y entre los principales beneficios será la colocación de taxímetros para que los usuarios paguen tarifas justas, así como el uso de una aplicación móvil para que el taxi llegue en el momento y en el lugar que lo requiera el usuario.
El edil sanjuanense aseguró que el apoyo con los GPS, que otorgará el gobierno municipal, en una primera etapa incluirá a 500 unidades y 250 en un bloque posterior, “ellos (los taxistas) aportarán el costo de los datos mensual y nosotros la instalación de esta tecnología”.
Destacó que a través de la coordinación permanente entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) con este gremio, se ha logrado disminuir considerablemente los hechos delictivos patrimoniales en contra de los taxistas.
Agregó que esta comunicación constante también ha servido mucho a la autoridad municipal, como retroalimentación en otros temas, pues los taxistas andan en toda la ciudad y ayudan a reportar accidentes, fugas de agua, baches y cualquier cuestión de competencia municipal que se tenga que resolver.