INSTALAN PLANTÓN LOS ANTORCHISTAS

Campamento: Anbtrocha Campesina instaló su plantón por tiempo indefinido frente a la Casa de la Corregidora para protestar por el incumplimiento del gobierno de Francisco Domínguez Servién y los presidentes municipales. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Reinstala plantón Antorcha Campesina

Se encienden, de nuevo: Sabino

  • Suspendió Pancho la reunión en Sedesol
  • Pablo y aliados exigen cese autoritarismo
  • Hoy asume Corzantes el Club de Leones
  • Hoy habrá aqui Certamen de Belleza Gay

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Protesta permanente: Como lo prometió, Antorcha Campesina regresó con su plantón a nuestra Plaza de Armas, para exigir la atención a sus problemas. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Volvieron.

Ante el incumplimiento del gobernador Francisco Domínguez Servién y la falta de solución a los problemas de las comunidades rurales y colonias populares, miembros del movimiento antorchista, reinstalalaron este miércoles su plantón frente a la Casa de la Corregidora y reanudaron sus marchas en el Centro Histórico.

Informó el dirigente Jerónima Gurrola Grave que fue cancelada, sin mayores explicaciones, la reunión que sostendrían ayer con el mandatario estatal en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México, por acuerdo con el titular Luis Miranda Nava.

De la suspensión del encuentro fueron avisados la noche del martes, por lo que decidieron instalarse en nuestra Plaza de Armas, desde donde lanzan consignas en contra de Pancho Domínguez y los presidentes municipales de Acción Nacional, exigiéndoles la atención a las necesidades de la gente.

Están cansados de esperar, dijo, después de dos años de haber entregado su pliego petitorio, refrendado en la movilización del pasado 12 de junio con 15 mil antorchistas.

Son tres los puntos básicos:

Ejecutar cinco obras con dinero conseguido por los diputados federales de Antorcha Campesina por un monto de 60.5 millones de pesos, que ya debieron haberse hecho por corresponder a los años 2015 y 2016 para la construcción de un auditorio en Querétaro, pavimentación de un camino en Cadereyta, y edificación de aulas, laboratorios y arcotecho para una escuela secundaria, además de un Colegio de Bachilleres en Corregidora.

Construcción de obras urgentes con recursos del Estado, para dar agua potable a comunidades muy pobres del semidesierto en Peñamiller y la Sierra Gorda, un hospital general en Pinal de Amoles para curar a la población del municipio y comunidades apartadas que mueren por falta de atención y medicinas, y obras de electrificación y alcantarillados en Pie de Gallo, Querétaro, Tolimán, Colón y Corregidora.

Intervención del Estado con los presidentes municipales panistas y priistas de Corregidora, Colón, Cadereyta, San Juan del Río, Amealco, Ezequiel Montes y Huimilpan para que atiendan a la gente en lugar de maltratarla y encarcelarla por exigir solución a sus necesidades.

Recordó Jerónimo Gurrola que el día de la manifestación del 12 de junio el gobernador dijo haber hablado con el presidente Enrique Peña Nieto para resolver el conflicto con los antorchistas y que de ahí derivó el acuerdo de reunirse en la Sedesol, cosa que debió ocurrir este miércoles y no se realizó.

Por esa razón el líder de Antorcha Campesina, al frente de cientos de sus seguidores, puso una carpa frente a las oficinas de Domínguez, en donde se declaró en plantón permanente, hasta que se atiendan y resuelvan sus demandas.

El hecho provocó gran sorpresa entre los ciudadanos y movilización policiaca, sin que hasta el momento haya habido actos represivos, tan comunes hoy en Querétaro.

Cabe señalar que ningún representante del gobierno estatal se ha acercado a atender a los manifestantes.

Lo dicho: no hay negociación política.

Es un gobierno sordo, remató Gurrola.

Y sí.

-LA CARAMBADA-

Otros.

Pablo González Loyola, líder de los ex tianguistas de la Alameda Hidalgo, junto con representantes de organizaciones del Centro Histórico, estudiantiles, de trabajadores y hasta madres de Ayotzinapa, también se manifestaron este miércoles en nuestra Plaza de Armas para exigir el cese de la represión y el autoritarismo, así como el cumplimiento del fallo judicial federal que los favorece.

Y nada.

-OÍDO EN EL 1810-

De gira.

Sí, está bien que el gobernador Pancho Domínguez ande de gira por la sierra, entregando obras. Pero que no hay nadie que atienda en Querétaro. ¿En dónde están el secretario Juan Martín Granados Torres y el encargado de la oficina gubernamental, Luis Bernardo Nava?

Es pregunta.

-¡PREEEPAREN!-

Ya rugió.

Hoy asumirá Fernando Corzantes la presidencia del Club de Leones de Querétaro, en sustitución del notario José Luis Gallegos.

Felicitaciones a Gallegos por el trabajo realizado y nuestros mejores deseos para Corzantes, colaborador de esta casa editorial, en su encomienda al frente de la antigua organización.

Abrazos.

-¡AAAPUNTEN!-

Tricolores.

Que no hay alarma entre los priistas por la ventaja de Andrés Manuel López Obrador en las encuestas, porque no toman en cuenta la suma de Verde y Nueva Alianza. Además, dicen, hay una franja muy grande de indecisos que no están con El Peje, porque siendo el único candidato visible no se declaran por él.

Somos nada.

-¡FUEGO!-

Lésbico-gay.

Ayer se anunció un certamen de belleza gay, a celebrarse hoy en el Museo de la Ciudad de Querétaro, en apoyo de AMANC para los niños con cáncer. Habrá pasarela con modelos exclusivos de Bruno Mens Wear Oaxaca y numerosos invitados del espectáculo.

Querétaro ya cambió.

De rojo: Pablo González Loyola, líder de los ex tianguistas de la Alameda, habla con nuestro jefe de Información, Fernando Venegas Ramírez, atrás los activistas Alicia Colchado y Arturo Rueda, mientras Antorcha colocaba su carpa. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN
Se hizo la luz: Después de 13 años sin servicio eléctrico en la Privada Nayarit de San Juan del Río, el presidente municipal Guillermo Vega Guerrero entregó este miércoles la ampliación de la red. FOTO: ESPECIAL

Comentarios

Comentarios