Instagram liberó una actualización, que incluye a México, por lo que a partir de este martes ya es posible transmitir videos en vivo al estilo de Periscope o Facebook Live, pero sin posibilidad a retransmisión.
La empresa publicó un comunicado en el que informó que “Desde que anunciamos Live en noviembre, hemos visto cómo puede conectar a las personas con sus amigos y comunidades al momento, de una forma divertida y sin presión”.
Para transmitir el video, solo es necesario pasar la cámara de Stories a modo Live. Los videos desaparecerán, sin posibilidad a retransmisión, al momento que se deje de grabar. Y desde la sección Explore, se puede echar un vistazo al contenido ‘Top Live’, donde se destacan las historias populares en vivo.
Estos son los pasos para transmitir un video en vivo:
- Toca y desliza el dedo de izquierda a derecha para acceder a la cámara.
- Toca ‘Directo’ en la parte inferior de la pantalla y, a continuación, ‘Iniciar video en directo’. Puede que tus seguidores reciban una notificación cuando inicies un video en directo.
- El número de espectadores aparece en la parte superior derecha de la pantalla y los comentarios en la parte inferior. Toca ‘Comentar’ para añadir un comentario, y toca y mantén pulsado un comentario para fijarlo en la parte superior con el fin de que los espectadores puedan verlo más fácilmente.
- Para desactivar los comentarios, toca y, a continuación, selecciona ‘Desactivar comentarios’. Ten en cuenta que los filtros de palabra clave que hayas activado también se aplicarán a los comentarios del video en directo.
- Cuando hayas terminado, toca ‘Finalizar’ en la parte superior derecha y, a continuación, toca para confirmar.
Al igual que lo hace Periscope, los usuarios podrán enviar corazones al momento de la transmisión.