El gobierno estatal insistirá a la federación en la liberación de moscas estériles para combatir el gusano barrenador y la miasis humana, comentó Mauricio Kuri González.
El gobernador de Querétaro expuso que su administración ha dialogado constantemente con ganaderos en el estado para reducir los casos en sus animales, toda vez que la Secretaría de Salud estatal reportó un sexto caso del gusano en humanos.
En este sentido, mencionó que esta estrategia se trató de forma continua entre Rosendo Anaya Aguilar, secretario de Desarrollo Agropecuario estatal, y Julio Berdegué Sacristán, exsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural.
Urgencia frente a los tiempos de la federación
No obstante, la administración estatal continuará la comunicación con la actual titular de la SADER, Columba López Gutiérrez.
“Hemos platicado mucho con el exsecretario que ya no está ahorita, y el encargado de esto es Rosendo y seguimos insistiendo”, declaró.
Cabe recordar que, de acuerdo con la SEDEA, la mosca llegaría al estado en 2028 o 2029, ya que primero se liberará en el norte del país y se recorrerá de forma escalonada para terminar en el sur de la República Mexicana.







