Insiste Marcos: no a parquímetros

FOTO: ARCHIVO
FOTO: ARCHIVO

Víctor Polenciano

Asegura el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, que su decisión está firme con el tema de los parquímetros y que tras el proceso de seis meses que se anunció hace unas semanas, la cancelación quedará concluida.

“Vamos bien, vamos en la ruta que teníamos trazada. Obviamente siempre habrá quien se anticipe a hacer declaraciones, pero pues al no ser los representantes legales me parece que esas declaraciones tienen otros intereses”, señaló el edil.

Al ser un proceso legal amplio, el alcalde pidió paciencia para que finalice, asegurando que los parquímetros que ya estaban instalados han sido retirados, al igual que las cicloestaciones para las bicicletas, que son parte del mismo proceso.

Señaló también que tiene confianza en que las cosas saldrán como se han planteado, para que los aparatos de cobro no se instalen en Querétaro.

Apenas el miércoles 29 de marzo, el Juzgado Séptimo de Amparo y Juicios Federales del Estado de Querétaro consideró improcedente la revocación interpuesta por el representante legal del Municipio capitalino a la empresa Aquiles Park, por lo que la administración municipal tendría que mantener la concesión a la empresa.

Por su parte, Manuel Velázquez Pegueros dijo que como municipio seguirán llevando a cabo todos los procesos, tanto administrativos y judiciales, agotando todas y cada una de las etapas para concluir con la situación de la concesión, asegurando que Aquiles Park no ha impugnado ante ninguna autoridad la determinación.

“Agotaremos todas y cada una de las etapas que para tal efecto requiere el proceso. Es un proceso que como se los anunciamos la semana pasada tenía por objeto comunicar el inicio de este proceso”.

Señaló que hasta el momento no han sostenido ningún acercamiento con la empresa, que solamente se ha limitado a retirar los 10 parquímetros que ya estaban instalados y las cuatro cicloestaciones, al tiempo que reiteró que el amparo otorgado por la justica federal fue otorgado desde hace un año cuando se iniciaban las obras y no por la decisión de la revocación.

Comentarios

Comentarios