Inician labores del “Eje Constitución de 1917” desde la Deportiva de la UAQ

Foto: Especial
Foto: Especial

Por: Redacción

Como parte del “Eje Constitución de 1917”, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del estado informa a la ciudadanía que a partir de la noche del miércoles 18 de enero se iniciarán labores en el cuerpo norte, de la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) al crucero de Josefa Ortiz.

Romy Rojas Garrido, titular de la SDUOP, informó en un comunicado que en esta obra se han intervenido en los últimos días desde la Universidad Cuauhtémoc hasta la calle Pedro de Gante, siete mil 71 metros lineales de corte de pavimento en el cuerpo norte y sur.

Además se ha realizado la compactación del terreno en seis mil 701 metros lineales en el tramo de la calle Pedro de Gante hasta la Universidad Cuauhtémoc, así como el tendido de base cimentada en cinco mil 980 metros lineales, lo que permite tener un colado de pavimento de concreto en seis mil 458 metros lineales.

Las actividades de obra que se realizan en los diferentes tramos de la vialidad son el fresado de la calle, compactación de terreno natural, instalación de la base cementada con 20 centímetros de espesor y colado del concreto hidráulico.

Rojas Garrido recordó que durante la obra no se cerrará ninguna vialidad en su totalidad, y que a partir de la intersección con avenida Tecnológico en dirección a Balvanera se trabajará en el carril de extrema derecha, así como en el tramo de Vizcaínas hacia la Universidad Cuauhtémoc, el carril del transporte se construirá en la lateral derecha desde el distribuidor Bicentenario.

Comentarios

Comentarios