Inician en el 7º Regimiento en el Servicio Militar

Guillermo Vega Guerrero les dijo a 400 jóvenes que deben sentir orgullo de prestar el Servicio Militar; además, les regaló playeras y gorras como agradecimiento por su esfuerzo y al de sus familias. FOTO: CESAR ORTÍZ / CORRESPONSAL
Guillermo Vega Guerrero les dijo a 400 jóvenes que deben sentir orgullo de prestar el Servicio Militar; además, les regaló playeras y gorras como agradecimiento por su esfuerzo y al de sus familias. FOTO: CESAR ORTÍZ / CORRESPONSAL

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

San Juan del Río.- Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río, asistió al arranque del servicio militar de 400 jóvenes conscriptos clase 1998, quienes iniciaron el proceso para obtener su Cartilla Militar Nacional en las instalaciones del Séptimo Regimiento Mecanizado de La Llave, donde el alcalde los dotó de gorras y playeras.

El munícipe señaló que la entrega de este uniforme lo ofreció durante la pasada Ceremonia del Sorteo del Servicio Militar Nacional.

Dijo que esta entrega se realiza con el objetivo de unirse al esfuerzo que realizan los jóvenes y sus familias al acudir todos los sábados de un año para cumplir con una obligación de los mexicanos, la cual está marcada en la Constitución.

“Yo sé que el Séptimo Regimiento les da un juego de playera y gorra, pero nosotros quisimos contribuir con otro juego para que tengan manera de intercalar su uso”.

Vega Guerrero destacó la importancia que tiene para la vida de los jóvenes ser preparados en el Servicio Militar, y sobre todo el orgullo que deben sentir los 400 jóvenes a los que les tocó ofrecer el servicio este año, en el marco del Centenario de la Promulgación de la Constitución de 1917, documento en el que se contempló un apartado para esta responsabilidad ética, moral y social, que busca darle estabilidad y paz al país.

“Desde hace 100 años, quienes nos antecedieron, decidieron encausar el ánimo de los jóvenes para el engrandecimiento de México, a través de incluir el Servicio Militar Nacional en nuestra Carta Magna”.

“El Servicio Militar Nacional mejora su calidad de vida y desarrollo, al salir de aquí se llevarán herramientas para ser mejores personas y contribuir para tener un mejor país, en 1998, cuando ustedes iban naciendo, yo estaba ahí donde están ustedes, junto con mis compañeros, algunos con miedo, con incertidumbre, otros alegres; pero al término de nuestro servicio, todos coincidimos en que nos íbamos agradecidos por lo aprendido”, concluyó.

Comentarios

Comentarios