Inicia segunda fase de obras en la Alameda

FOTO: FERNANDO VENEGAS
FOTO: FERNANDO VENEGAS

Con las negociaciones por el andador de la Alameda Hidalgo en curso, el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega declaró que en las próximas semanas estará arrancando la segunda fase del programa de rescate en el pulmón queretano. El munícipe señaló en la entrevista matutina que se proyecta invertir 26 millones provenientes de la Federación. Aseveró que si eventualmente se traba el flujo de efectivo por parte del gobierno Federal, la inversión se tomaría de las arcas municipales. Se contempla el cambio de piso en las calzadas, la restauración del quiosco, sustitución de la pista de patinaje, sistema de iluminación led, ágora para eventos teatrales con capacidad para 300 personas y la sustitución de los sanitarios.

Será el próximo martes cuando tenga una definición de los recursos que ha gestionado ante la Federación. Marcos Aguilar acotó que no se removerá uno solo de los árboles.

Sobre el curso de las negociaciones con la Asociación Cívica Felipe Carrillo Puerto que encabeza Pablo González Loyola, el edil declaró que ya están en la mesa de diálogo que estableció la secretaría de gobierno estatal y refrendó su intención por que se alcance un acuerdo que permita salir ganando a las dos partes “Que los comerciantes tengan un espacio digno para realizar sus actividades y que la Alameda pueda mantenerse en el estado que se encuentra y que la podamos disfrutar todos.” Tocante a las declaraciones de González Loyola en el sentido de que no se sentarán en la mesa ni con Marcos Aguilar ni con Manuel Velázquez Pegueros, el munícipe respondió que el representante de su administración está sentado en la mesa de acuerdos y con ello le es suficiente.

Marcos Aguilar Vega advirtió que la construcción de la infraestructura para los comerciantes no avanzará en tanto no se den acuerdos para dejar libre el corredor de la Alameda Hidalgo.

Ante el llamado que hiciera el coordinador de los regidores del PRI, Francisco Xavier Alcocer para que se tomen acciones administrativas contra los servidores públicos que hicieron la desastrosa planeación jurídica en el proceso de remoción de comerciantes, el edil respondió que el Tribunal de Responsabilidades Administrativas no actúa de manera oficiosa y añadió que “Cualquiera puede demandar ante el Tribunal y este actuará a profundidad”.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios