El secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio del Prete informó que los trabajos del proyecto ‘Ciudad Aeropuerto’ ya han comenzado y que tiene el objetivo de detonar el desarrollo económico de la región y brindarle más opciones de consumo y mejorar su estadía a quienes viajan a través del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).
De esta manera, el detonante demográfico e industrial que ha registrado la zona en los últimos años, ha generado la necesidad de una demanda de distintos servicios que serán colocados en el proyecto, tales como se centros comerciales, bancos, oficinas, restaurantes e incluso hospitales.
“El aeropuerto no solo es un elemento de conectividad, sino también un factor de competitividad para el estado. Ahora estamos avanzando hacia un esquema que permita que los beneficios se extiendan a toda la comunidad que interactúa con el aeropuerto”, señaló.
Entre los primeros avances de este concepto, el secretario detalló que ya está en marcha la construcción de un hotel frente al aeropuerto y otro más dentro del polígono de este.