Inicia proceso de extradición del hijo de ‘El Azul’ a Estados Unidos

FOTO: INTERNET
FOTO: INTERNET

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

Luego de la detención de Juan José Esparragoza Monzón, hijo de Juan José Esparragoza Moreno, alías ‘El Azul’, y de su escolta Jesús Alfonso ‘N’, el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, emitió la medida cautelar contra Monzón, quien es requerido por Estados Unidos por su probable participación en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

La detención provisional con fines de extradición fue ejecutada por elementos de la AIC, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, en el Centro Penitenciario “Aguaruto”, ubicado en el municipio de Culiacán.

 

La detención del hijo de ‘El Azul’ se realizó a finales de enero en la calle Benito Juárez Oriente, casi esquina con Aquiles Serdán, colonia Centro de Culiacán, cuando circulaban en un vehículo, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

El detenido junto con su escolta, fueron vinculados por los delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines para la venta del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína; así como por la portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.

“En el interior del vehículo, los efectivos federales localizaron otras 3 armas cortas, así como un paquete bajo el asiento del piloto, uno más en el descansabrazos central, 99 envoltorios a la altura del freno de mano y 100 en el interior de una mochila, los cuales contenían clorhidrato de cocaína con un peso de 1970.3 gramos, misma que era trasladada con fines de venta”, según informó la PGR.

Los detenidos fueron presentados por el Ministro Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, se formuló la imputación y dictó el auto de vinculación a proceso.

Comentarios

Comentarios