INICIA LA REPARTICIÓN DE GEL ANTIBACTERIAL EN SAN JUAN DEL RÍO ANTE CONTINGENCIA

Foto: Adriano Gadini_Pixabay

ROSSY MARTÍNEZ
CORRESPONSAL

SAN JUAN DEL RÍO.- Cumpliendo con uno de sus compromisos en apoyo a la población, ante el COVID 19, el alcalde sanjuanense Guillermo Vega Guerrero, instruyó el arranque de la entrega de gel antibacterial en cada casa y negocio del municipio.

“Esta entrega se inició respondiendo a una necesidad que manifestaba la gente, pues referían que este producto se encontraba agotado”; expresó el munícipe. Por lo que con la ayuda del gobierno municipal podrán seguir las medidas básicas de higiene, cuando no se tenga a la mano agua y jabón.

“El gel antibacterial se entrega de forma gratuita, contemplando visitar el centro, la zona oriente y las comunidades”.

Dijo que esta medida se suma, al apoyo de ofrecer 5 mil litros de agua gratis, lo equivalente a media pipa de agua, que se verían reflejado en los recibos de JAPAM de abril, mayo y junio,“Se le pide a la población en general seguir tomando las medidas necesarias para prevenir el contagio del Covid-19, como: Quedarse en casa lo más posible, salir solamente por situaciones de primera necesidad; Lavarse las manos con agua y jabón y procurar el uso gel antibacterial en medida de lo posible; No saludar de mano y beso; En caso de toser y estornudar, cubrirse con el ángulo interno del codo. En la calle, guardar sana distancia, esto es estar separados al menos metro y medio de otra persona; Usar cubre boca si tienes enfermedad respiratoria”.

Aseguró que por indicaciones del sector salud, en caso de presentar fiebre, dolor de cabeza, estornudos, tos y malestar en general no acudir al doctor o a un hospital, podrán atenderlo en los siguientes números telefónicos: Línea Federal 800 0044 800; Línea Covid-19 Querétaro 442 101 52 05; más información visitar la página Covid19.queretaro.gob.mx.

Comentarios

Comentarios