Inicia Calzada construcción de C4-El Marqués

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Con el objetivo de continuar fortaleciendo a la corporación, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, realizó pase de revista y revisión de equipo al personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a quien hizo un llamado a redoblar esfuerzos a favor de las familias.

En su mensaje a la corporación, los convocó a redoblar el paso y conducirse con honradez y principios para preservar la seguridad en colonias y comunidades, y continuar brindando tranquilidad a los marquesinos.

“Exhortarlos a todos ustedes a ser buenos policías. Queremos incentivarlos para que su entrega por la seguridad en El Marqués sea incondicional. Debemos recordar que todos los servidores públicos de la administración, trabajamos para los ciudadanos y son a ellos a quienes debemos rendir cuentas“, señaló al convocarlos a cerrar filas y mantener coordinación, pues reiteró que la seguridad es uno de los principales ejes de la administración.

Junto al Secretario de Seguridad Pública municipal, Juan Luis Hernández Higareda, y regidores, integrantes del Ayuntamiento, Calzada Mercado encabezó la revisión de equipo táctico, uniformes, armamento, licencias y permisos vigentes así como el parque vehicular con el que cuenta la policía municipal.

Al respecto reconoció la importancia de continuar incrementando el número de policías ante el crecimiento poblacional que se vive en la demarcación y la llegada de nuevos fraccionamientos.

Asimismo destacó los avances hasta ahora logrados. Recordó que gracias a las buenas finanzas de la administración se entregó nuevo equipamiento, se emprendieron capacitaciones permanentes y se realizó la homologación de salarios a los policías para mejorar sus condiciones laborales.

Además se puso en marcha la construcción del primer Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en El Marqués, el cual permitirá reforzar la seguridad a través del uso de la tecnología, cámaras de videovigilancia y lectores de placas.

Finalmente anunció que se integrará un nuevo programa de seguridad social para continuar dando certeza a los elementos policiacos.

En su oportunidad, el Secretario de Seguridad Pública municipal, Juan Luis Hernández Higareda, se sumó a hacer un llamado a la corporación a redoblar esfuerzos y ceñirse a los principios éticos de actuación policial: legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios