INICIA ANAYA EN LA CDMX Y QUERÉTARO

Queretano: Ricardo Anaya Cortés, que ayer sumó a su causa al Consejo Nacional de Ahora, presidido por Emilio Álvarez Icaza, iniciará campaña el jueves a la medianoche en Santa Fé. FOTO: PAN

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Arranca Anaya en CDMX y Querétaro

Faltan 95 días:Sabino

  • El viernes en la capital y el domingo aquí
  • Enrique Correa, posible alcalde interino
  • Incrementa su actividad Ernesto Luque
  • Advertencia de Pancho a sus candidatos

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Queretano: Ricardo Anaya Cortés, que ayer sumó a su causa al Consejo Nacional de Ahora, presidido por Emilio Álvarez Icaza, iniciará campaña el jueves a la medianoche en Santa Fé. FOTO: PAN

Nanananana.

la medianoche de este jueves arrancará Ricardo Anaya Cortés su campaña presidencial en la Ciudad de México, pero podría iniciar su recorrido nacional en Querétaro, el domingo, adelantaron a este armero fuentes regularmente bien informadas.

El abanderado de la coalición “Por México al frente”, integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, estará en Santa Fe en el primer minuto del Viernes Santo, en un encuentro con jóvenes.

Sin embargo, prevén que el fin de semana, queretano tradicional, Anaya la pase aquí en actividades familiares, pero esperan que el Domingo de Resurrección tenga una actividad pública, aún por definir.

Ricardo, que, según la encuesta de marzo realizada por Consulta Mitofsky está en segundo lugar en el hándicap presidencial con 21.2 puntos (contra 29.5 de López Obrador), tiene confianza en alcanzarlo y lograr el triunfo el 1 de julio próximo.

No le preocupa, dicen sus cercanos, que el gobierno federal priista continúe con la divulgación de presuntas irregularidades en los temas patrimoniales para desvirtuar su lucha contra la corrupción, porque nada sustentarán y gran cantidad de mexicanos confían en él.

En el caso de Querétaro, su tierra, Ricardo Anaya confía en la fuerza del PAN que encabeza la mayoría de los municipios y distritos, aunque se advierte inconformidad en contra de algunas de sus autoridades y creciente interés por Morena, más que por el PRI y sus candidatos.

Todo a punto de iniciar campañas.

Y a 95 días de las elecciones.

-ANDADOR LIBERTAD-

Por cierto.

La iniciativa “Ahora” anunció ayer que irá en alianza electoral, parlamentaria y de Gobierno con la coalición opositora encabezada por Ricardo Anaya.

El coordinador del Consejo Nacional de “Ahora”, Emilio Álvarez Icaza, hizo el anuncio en presencia de Anaya, a quien le obsequió una gorra y una playera marcados con el nombre de la iniciativa, de acuerdo con la nota del periódico Reforma.

La alianza incluye cinco curules y tres escaños y eventualmente, en el caso de la Cámara de Diputados, la iniciativa podría conformar un grupo parlamentario. Ricardo Anaya saludó la incorporación de “Ahora” conformada por poco más de cien mil elementos.

Por el PRD, Emilio Álvarez Icaza será candidato a un escaño por mayoría relativa al Senado, mientras que Movimiento Ciudadano postuló a José Álvarez Icaza, por Morelos y a Leticia Cuesta, por Sonora.

A San Lázaro irían el abogado Paulo Díez y la activista Lucía Riojas, advierte Reforma.

Con arreglo al acuerdo suscrito con la coalición Por México al Frente, el grupo conformado en febrero de 2017 tomará parte de las decisiones en el cuarto de guerra y, eventualmente, en el Gobierno anayista.

¡Órale!

-CHUCHO EL ROTO-

Mundo raro.

Que no se entiende porqué si iba tan bien el doctor Sergio Blanca en la delegación del ISSSTE, se fue de un día para otro.

Me cuentan que tendría qué ver con su negativa de firmar una comisión de un alto funcionario, fuera de toda norma.

Ya entendí.

-OÍDO EN EL 1810-

¡Sorpresa!

Que en las próximas horas se conocerá al alcalde o alcaldesa para el interinato capitalino, porque Marcos se va de candidato a diputado federal plurinominal. La síndico es Fátima Yadira Montes Fraire es la carta del presidente vendedor, peeero… los miembros del Cabildo parecen inclinarse por Enrique Correa Sada.

Éste será..

-¡PREEEPAREN!-

¿Y el fuero?

Hoy Ricardo Anaya, al igual que José Antonio Meade, está por la desaparición del fuero.

¿Qué va a hacer Marcos Aguilar?

¿Y la red de protección?

Apúntele bien.

-¡AAAPUNTEN!-

El Zorro.

Ha intensificado el candidato a senador Ernesto Luque Hudson sus reuniones con simpatizantes. Ayer estuvo en Huimilpan, municipio gobernado por el PRI, en donde la alcaldesa Celia Durán es favorita para la reelección.

Así de fácil.

Así de difícil..

-¡FUEGO!-

Adiós al bipartidismo.

Que el domingo se reunió el gobernador Francisco Domínguez Servién con todos los candidatos del Partido Acción Nacional en un paraje de Corregidora y la lectura les quedó muy clara: el partido a vencer es Morena.

¡Porca miseria!

Cancerbero: Enrique Correa Sada, incondicional de Pancho Domínguez, es su recomendado para el interinato municipal de Querétaro. Donde manda capitán no gobierna alcalde vendedor. FOTO: ARCHIVO
El Zorro: El candidato a senador priista Ernesto Luque Hudson, a la izquierda, acudió a reunión con el comité municipal de Huimilpan y con la estructura de trabajo. FOTO: ESPECIAL

 

Comentarios

Comentarios