Inglaterra vence 2-0 a Suecia y regresa a una semifinal tras 28 años

La selección de futbol de Inglaterra derrotó 2-0 a su similar de Suecia en el estadio Samara Arena,correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, su victoria significó volver a una semifinal tras 28 años de ausencia.

El defensa del Leicester City, Harry Maguire, desempató el encuentro con un remate de cabeza a la salida de un córner a la media hora de juego, luego de que los primeros 30 minutos fueron de bostezo y sin llegada clara por ninguna de las dos selecciones.

Para la segunda mitad, luego de una serie de pases y una gran jugada colectiva, Dele Allí, remató de cabeza para meter el segundo y sentenciar el triunfo del conjunto de los ‘tres leones’ a los 59 minutos de la parte complementaria.

La victoria inglesa significó volver a una semifinal de Copa del Mundo, la última ocasión fue en el mundial celebrado en Italia 1990 cuando en semifinales cayó con Alemania, selección que a la postre saldría campeona venciendo en la final a Argentina.

Inglaterra busca su segundo título mundial, la ‘catedral del futbol’ como también se le llama a los ingleses, consiguieron su primer campeonato en 1966, cuando vencieron en la gran a la final a los teutones 4-2 con el mítico gol fantasma de Geoff Hurst.

Foto: Archivo

Emil Krafth, en sustitución del sancionado Mikael Lustig, y Sebastian Larsson, que regresa tras su partido de sanción ante Suiza, fueron las novedades que presentó este sábado Suecia en el estadio Arena Samara ante Inglaterra, que sale con su ‘once’ de gala, capitaneada por su goleador, Harry Kane.

*Checa la galería aquí.

El vencedor de este partido jugará la semifinal del próximo miércoles, en el estadio Luzhniki de Moscú, contra el vencedor del choque entre Rusia y Croacia, que también se disputa, más adelante, este sábado.

MVS.COM

Comentarios

Comentarios