Influyente funcionario libera a su hijo de polis

Corregidora. Miguel Ángel Cisneros (de frente), director del Instituto de Capacitación y Estudios de Seguridad del Estado, utilizó sus influencias para liberar a su hijo detenido. FOTO: YOUTUBE
Corregidora. Miguel Ángel Cisneros (de frente), director del Instituto de Capacitación y Estudios de Seguridad del Estado, utilizó sus influencias para liberar a su hijo detenido. FOTO: YOUTUBE

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

¿Hubo un pinche delito? Cuestionó el director del Instituto de Capacitación y Estudios de Seguridad en el Estado de Querétaro (ICESEQ) Miguel Ángel Cisneros Manzanilla a los oficiales del municipio de Corregidora que minutos antes, habían detenido a un hijo del funcionario y otro amigo en las inmediaciones del fraccionamiento de Tejeda que no han quedado claras. El funcionario estatal, se apersonó en el lugar vestido con pijama a cuadros. Por su actitud de prepotencia y uso de palabras altisonantes, el oficial le pide que se conduzca con propiedad amen de ser arrestado “¡Ni te me acerques!” responde Cisneros Manzanilla. Mientras uno de los oficiales buscaba explicar al funcionario las faltas en las que había incurrido su hijo (Quien no dejaba de grabar con su teléfono a los policías), Miguel Ángel Cisneros está mas concentrado en localizar un contacto en su teléfono celular ¿No me traían agarrado? Acusa el joven a los policías.

 

En un momento dado, el funcionario estatal se aparta del grupo al tiempo que pide el nombre a uno de los elementos “Su servidor José María León”, responde sin titubear el policía quien también comienza a grabar la actitud del funcionario y su hijo. Cuando tuvo a la mano el celular del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Corregidora, marcó y al poco tiempo le respondieron “Prepotente el señor. Mi hijo salió a dar ejercicio y el señor lo trataron de detener. Tu dime que hacemos.  ¡Por eso! Da indicaciones ¿No? Tres unidades para dos menores de edad ¿Mande? No apenas lo iban a subir. Afortunadamente me habló y llegué aquí”.

 

Miguel Ángel Cisneros, dicta los números de las patrullas a quienes a los pocos minutos se les ordena retirarse y dejar a los menores en libertad. El video, se puede consultar en https://youtu.be/M7DU6casJG4 .

 

Los motivos por los cuales los policías de Corregidora mantenían retenidos a los dos menores de edad, no quedan claros en la grabación.

 

Miguel Ángel Cisneros Manzanilla es ex agente de la extinta Procuraduría General de Justicia que entonces estaba a cargo del procurador Juan Martín Granados. En aquel entonces, lo que era la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Querétaro, emitió dos recomendaciones a la PGJ por el actuar de seis agentes de la Policía Investigadora Ministerial al incurrir en presuntos actos de tortura en contra de José Luis Rodríguez Maldonado y Eduardo Yañez Camaño. Entre ellos, figuraba en primer término Miguel Ángel Cisneros Manzanilla.

 

 

Comentarios

Comentarios