Industria automotriz mexicana registra crecimiento récord

LOPEZDORIGA.COM

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), reportó un crecimiento récord en la exportación y producción de vehículos en junio y en el primer semestre de este año, en contraste que la baja 2.2 por ciento que registró en el mismo periodo Estados Unidos.

La AMIA señaló que en junio se produjeron 334 mil 606 vehículos, con un avance de 4.9 por ciento en comparación con las 319 mil unidades que se ensamblaron el año anterior.

Informó que en junio se exportaron 276 mil 626 vehículos ligeros, lo que representó un crecimiento de 12 por ciento con respecto al mismo periodo del mes anterior. En el primer semestre se exportaron un millón 327 mil 363 unidades, con reflejó una alza del 14 por ciento.

A pesar de la baja en el mercado de autos nuevos en Estados Unidos, la ventas de autos mexicanos ve en crecimiento, pues solo en junio se vendieron 215 mil 235 vehículos, que representa un avance del 15.9 por ciento, y un 14.7 por ciento del total de vehículos ligeros vendidos en el mes, informó Eduardo Solís, presidente de AMIA.

Comentarios

Comentarios