Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que la UIF y la FGR están investigando a las empresas ligadas con una organización criminal “hispano-mexicana”, desmantelada en España, responsable del principal punto de abastecimiento de metanfetaminas de Europa.
“Eso ya nos corresponde a nosotros, por eso es el intercambio de información. La información que nos enviaron de las empresas y -como usted bien menciona- comercializan mármol, piedra y otro tipo de cosas. Eso ya lo está trabajando también la Unidad de Inteligencia Financiera, y ya se está trabajando -confirmado- también con la Fiscalía General de la República”, comentó García Harfuch en conferencia mañanera desde Cuernavaca, Morelos.
La Policía Nacional de España anunció ayer el desmantelamiento, en coordinación con la Administración para el Control de Drogas (DEA) de EU, de una organización criminal “hispano-mexicana” señalada de ser responsable del principal punto de abastecimiento de metanfetaminas de Europa.
La autoridad informó del arresto de nueve personas acusadas de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales, tres de las cuales ingresaron a prisión.
“Entre los arrestados destacan un miembro del Cártel de Sinaloa y un propietario de una empresa de mármol que utilizaron para enviar la sustancia”, precisó en un comunicado.
Al propietario de la empresa le encontraron cerca de 3 millones de euros y dinero mexicano en un búnker subterráneo en uno de sus almacenes. Éste había utilizado su compañía para introducir la metanfetamina oculta en piedras importadas de México.






